Qué Hacer

Apulco, el paraíso escondido entre las montañas de Puebla

Enamórate de este lugarcon cascadas, río, flora y fauna

El río Apulco se origina desde Zautla y brinda una vista hermosa | Foto: Omar González Valderrábano
02/04/2023 |12:34
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

A tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, a muy pocos kilómetros de Zacapoaxtla, se encuentra un paraíso inyectado de naturaleza y tranquilidad.

Apulco, es un lugar turístico rodeado de pozas naturales, hermosas cascadas, un clima excepcional y paisajes impresionantes.

Y si es que aún no lo conoces, quédate en esta nota porque seguramente te enamorarás de este sitio paradisíaco bañado por el río que lleva su nombre.

5 cosas que hacer en Apulco

1. Visita sus hermosas cascadas 

-La olla

Esta cascada es una de las más grandes y bonitas de todo Puebla. Tiene una caída de unos 40 metros de altura. Le llaman así porque los acantilados que la rodean asemejan ese objeto.

-La Gloria

Su caída es de 35 metros, forma una gran poza de tonalidades verdes, en la que sus espectadores pueden nadar a menos que haya remolinos.

2. Recorre el sendero del amor

Recorre un verde paraje alejado de las miradas curiosas y en donde es muy probable que tengas el privilegio de observar la Tatempanchocani o la flor que llora al filo del abismo.

Cuenta la leyenda que en este sendero un joven arriero le prometió a su futura esposa una vida abundante y próspera. Años después hicieron fortuna, tuvieron hijos sanos y exitosos y vivieron una vida larga y abundante. Cuentan que las promesas o peticiones hechas mientras se arrojan flores al cañón se cumplen.

3. Disfruta de la pesca en Apulco

Otro atractivo turístico es el Torneo de Pesca de Trucha Arcoíris, que se realiza en el río Apulco desde el 22 de marzo de 1980. También en esta zona encontrarás un Centro Acuícola dedicado a la cría de esta especie.

Y si quieres disfrutar de una deliciosa comida típica de la región, incluye los tlayoyos de alverjón, la cecina y las truchas.

https://www.instagram.com/reel/Cc-tmx5s5Ir/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

4. Relájate en el río Apulco 

El río Apulco se origina en Zautla, es de poco caudal, ya que depende de las condiciones de lluvia. Sin embargo, es un excelente lugar para la pesca. Su ancho es de 8 a 10 metros y su vegetación dominante está formada por pino, oyamel, sabino y ocote.

5. Contempla su impresionante paisaje

El Valle de Apulco se ubica a 1,300 metros sobre el nivel del mar, así que el bosque de niebla te deleitará con flora espectacular. Si te gusta el senderismo, no dudes en visitarlo.