Este hermoso lugar ofrece una combinación única de cascadas, cabañas acogedoras y ríos cristalinos. Y lo mejor de todo, está a tan solo dos horas y media de la capital poblana.

El Valle de Apulco es un paraíso natural ubicado en el municipio de Zacapoaxtla, en Sierra Madre Oriental de Puebla.

Este oasis turístico está rodeado de hermosos paisajes, cascadas y un río que lleva su mismo nombre, el cual se extiende aproximadamente unas 50 hectáreas.

Si lo que buscas es un fin de semana para relajarte, te recomendamos que descanses en una de sus cabañas, las cuales son un verdadero tesoro.

Este hospedaje fue diseñado especialmente para todos los que buscan disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.

Cuenta con 26 cabañas con diferentes estilos y cada una de ellas se encuentra rodeada de arbustos de hortensias, un pequeño lago con palapas y asadores.

Algunas de las cabañas cuentan con terrazas privadas con chimenea exterior, microondas y frigobar.

El costo de las cabañas van desde los 8,250 para diez personas y hasta los 1,400 para tres personas.

Para mayor información o si quieres hacer una reservación te compartimos el siguiente enlace.



Otro de los atractivos principales de Apulco son sus cascadas, una de las más hermosas de este sitio es conocida como “La olla”, una caída de agua de más de 40 metros de altura, considerada como una de las más grandes y bonitas del estado.

Esta cascada es tan imponente que los visitantes la pueden observar desde un mirador.

Otra de las cascadas que existen en este mágico lugar es conocida como La Gloria, un cuerpo de agua que se forma gracias a la cuenca del río Tecolutla y del río Apulco, dándole una fuerza y caída de 34 metros de altura.

Esta caída de agua forma una poza de agua de color turquesa, en donde los visitantes pueden nadar.

Cabe destacar que el río de Apulco es un cuerpo de agua que se origina en Zautla y cruza varios municipios de la sierra poblana.

Su caudal varía mucho dependiendo de la temporada lluvias; sin embargo, en ciertas ocasiones se han llevado a cabo torneos de pesca.

Cabe mencionar que el Valle de Apulco cuenta con un Centro Acuícola, el cual se dedica a la cría de trucha arcoíris.


¿Cómo llegar a Apulco?

El Valle de Apulco está a 1,300 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan kilometro 4.5 Zacapoaxtla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS