El consumo de alimentos naturales con un alto contenido de vitamina C es fundamental para contar con una adecuada capacidad de enfrentar el invierno y reforzar las defensas para sobreponerse de mejor manera a las enfermedades. Por ello, es vital saber qué es lo que se debe consumir.
En esencia, es recomendable consumir frutas cítricas como naranja, mandarina, limón, lima, toronja, guayaba, tejocote y kiwi.
Sin embargo, hay otros alimentos ricos en vitamina C que también pueden ser tomados en cuenta. Estos alimentos constituyen la primera fuente del nutriente necesario para reparar tejidos, eliminar radicales libres y estimular el sistema inmunológico, ayudando a contrarrestar los efectos del descenso de las temperaturas.
Para ayudar al cuerpo a ajustarse al frío y a la falta de sol, es necesaria una alimentación balanceada que proporcione las calorías y nutrientes que requiere.
Por otra parte, es esencial cuidar el sistema inmunológico mediante una dieta saludable que proporcione vitaminas C, D, A y B.
Estos alimentos, además de ser saludables, son ideales para incluir en la dieta diaria durante los meses de frío, contribuyendo a fortalecer el sistema inmunológico y mantener el cuerpo saludable.