En la cocina del restaurante ALIERE, a partir del viernes 26 de julio, comienza la temporada de chiles en nogada para sus comensales, visitantes y turistas.

La preparación está a cargo del chef Ricardo Luna, un poblano originario de San Nicolás, una de las poblaciones más cercanas al volcán Popocatépetl y donde se cosecha la mayor producción de los ingredientes protagonistas para los chiles en nogada.

En este restaurante, ubicado en la Avenida 41 Poniente número 2101, de la colonia La Noria, de la ciudad de Puebla, los poblanos, los visitantes y turistas podrán disfrutar de este platillo con un peso promedio de 400 gramos, muy apegado a la receta de las monjas creadoras del plato internacional.

De lunes a domingo, a partir de las 13:00 horas hasta el cierre, podrán degustar del chile poblano relleno de fruta picada, carne de puerco y res picada, capeado muy ligero para no ser invasivo al paladar y bañado con la nogada.

A decir del chef Ricardo Luna el relleno de estos chiles son casi la receta original de su abuela, mientras que la nogada es creación de ALIERE porque se elabora con ingredientes similares a los que usaron las religiosas creadoras del platillo.

Los chiles en nogada de ALIERE son garantía de sabor y tradición. Cada chile tiene un costo unitario de 490 pesos, el cual puede acompañar con la bebida de tu elección, pero como sugerencia puede solicitar un vino rosado.

“Es importante señalar que este año se retrasó un poco la temporada de chile en nogada por el tema de las frutas típicas del platillo y decidimos esperarnos, ya que procuramos elegir los mejores productos que realcen el sabor de un auténtico chile en nogada poblano”, Mauricio William, sommelier de ALIERE.



Este restaurante trata de cumplir con todos sus comensales y por ello ofrecerán la versión “chile en nogada vegano”, el cual está pensado para personas que no consumen lácteos ni carne, con la misma calidad y sabor de uno que sí lo tiene y al mismo costo.

El chef Ricardo Luna explicó que para lograr hacer una nogada vegana emplea tofu, que es el queso de soja ideal para intolerantes a la lactosa. Tampoco es un chile capeado y solo se rellena de fruta para quienes no comen carne.



Si no deseas comer chile en nogada, puedes disfrutar de la amplia carta de ALIERE que también tiene sabores mediterráneos con poblanos.



Google News