En Puebla, uno de los sitios turísticos más destacados es Africam Safari en Puebla, un parque de conservación de vida silvestre que exhibe a los animales en libertad.
Pero también hay otros proyectos en México que ofrecen el mismo atractivo.
Uno de ellos es el de Pueblo Salvaje, en Montemorelos, Nuevo León, que comparte algunas características y ha ganado popularidad.
Este parque cumplió en abril pasado sus primeros 52 años de historia.
Alberga unos 2 mil animales y se distribuye a lo largo de 200 hectáreas ubicadas en la zona de Valsequillo.
Su experiencia en la conservación y rescate animal lo han llevado a ser un referente internacional y a participar en proyectos especiales.
Lo que caracteriza a ese parque es que puedes conocer a los animales en espacios libres y con recorridos que se realizan en vehículos, aunque también hay algunas partes que se pueden hacer en bicicleta.
La entrada general es de 385 pesos, puedes alimentar a algunos animales, tienen convivencias exclusivas con algunas especies, además de un restaurante.
Este parque se ubica a poco más de una hora de Monterrey y a unos 10 minutos del centro del municipio de Montemorelos.
De acuerdo con su publicidad se caracteriza por tener espacios en los que los animales viven libremente y que puedes conocer en un safari, aunque otros también lo hacen de manera controlada.
Se trata de un espacio más pequeño que el icónico parque poblano, pues son solo 40 hectáreas y cuentan con unos 300 animales.
Aunque pequeño, algo que lo hace peculiar es su costo de 200 pesos y que además tiene espacios para nadar, jugar y hacer carne asada.