Desde la llegada de la jirafa Benito al parque de conservación de vida silvestre en Puebla, Africam Safari, cada vez más personas se interesan por visitar este sitio y conocer al famoso animal.

Benito se hizo viral luego de que un grupo de activistas de Chihuahua, pidió que la jirafa, de tan solo 4 años de edad, fuera rescatada de las malas condiciones en las que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez.

A este llamado se sumaron cientos de ciudadanos que abogaron por el animal, siendo Africam Safari los primeros en levantar la mano para salvaguardar la especie y una vez que contó con el permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se procedió al traslado.

Después de 36 horas de viaje terrestre, por cerca de 10 estados, Benito llegó a Valsequillo, Puebla. Fue puesto en cuarentena y desde el pasado 27 de enero se integró a la manada de jirafas que ya habitaban el parque, compuesto por cuatro hembras y tres machos.

Desde ese día Benito no ha dejado de recibir visitas, por lo que Africam Safari compartió una serie de tips para que sea reconocido del resto de las jirafas.

“Nos han preguntado mucho ¿Cómo pueden reconocer a Benito? Benito tiene algunas características que lo hacen único y aquí te las contamos todas para que en tu visita al safari puedas reconocerlo. Descubre las pequeñas sutilezas que lo hacen especial y cómo se destaca entre su familia de jirafas. Su elegancia y encanto lo convierten en todo un galán”, publicó en sus redes sociales.




Este mensaje lo acompañó con dibujos para reforzar la característica que mencionan.

  1. Su rostro es más oscuro que el resto de los demás. En general, todas sus manchas del cuerpo son más oscuras en comparación con las otras jirafas, a pesar de ser de la misma especie.
  2. Algunas de sus manchas tienen forma de trébol de 4 hojas. En el dibujo se hace referencia a tres manchas, de las cuales dos están en el dorso izquierdo y la tercera en la parte baja del cuello.
  3. El pelo de su cola es notablemente más largo.

“Con estos tips, ¡No podrás confundirlo!”, agregó Africam Safari en sus redes sociales.


Entre los comentarios de los usuarios agregaron que también se puede distinguir porque tienen dos cortes en su oreja izquierda y parece que fuera una lanza. Igual compartieron que tiene una mancha en forma de corazón en la parte de arriba del cuello.

Otros más señalaron que Benito es el más hermoso, coqueto y camina con elegancia, que las manchas en forma de trébol le dieron la buena suerte de salvarse, estar en Puebla y ahora ser el más admirado por todos.

Ahora que estés de visita por Puebla, no pierdas la oportunidad de conocer a Benito en Africam Safari, localizado al sur de la capital, carretera al Oasis 17302-22, Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu kilómetro 16.5.

El costo de entrada de adulto es de 385 pesos, niños pagan 375 pesos; el pasaporte anual tiene un costo de 965 pesos, adultos mayores con credencial del INAPAM pagan 192 pesos. Menores de 3 años no pagan boleto. De 3 a 11 años pagan boleto de niño y a partir de 12 años pagan boleto de adulto.



Este sábado 3 y domingo 4 de febrero, Africam Safari abre sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS