Entre Puebla y las exóticas playas rosas Las Coloradas en Yucatán, existen más de mil 400 kilómetros de distancia y un recorrido de 19 horas.

Sin embargo, unos curiosos animales de ese paraíso natural en la península del sureste mexicano también viven en , en su propia laguna rosa.

Eso se debe a que tiene un programa de conservación animal de esta especie.

De acuerdo con información del parque, cada año expertos suyos se aventuran en un viaje a la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos que comparte atractivo turístico con Las Coloradas.

Estas visitas permiten cuidar y seguir de cerca a una de las poblaciones más grandes de flamencos de todo el país.

Para financiar las actividades ellos cuentan con una experiencia exclusiva que se dedica a la conservación de las aves rosas.

Por mil 750 pesos por persona se puede interactuar con los flamencos que viven en Puebla, se tienen acompañamiento personalizado y se entrega un porcentaje de donación al programa de conservación.

Según fotografías y videos del proyecto, por casi una hora puedes alimentar a las aves, acariciarlas y conocer de cerca características como su plumaje y sus pequeños dientes.

La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos está protegida como área natural zona de refugio animal desde 1979 y en 1986 se incorporó a la Lista de Humedales de Importancia Internacional.

Una curiosidad es que se le llama ría porque es una extremidad del mar que se adentra en la costa y forma una laguna costera. También se le puede llamar ciénega por su profundidad.



Entre las actividades que puedes hacer al visitar esta zona protegida está el kayak, la observación de fauna y flora paseos en lancha, pesca deportiva y senderismo.

Las lagunas rosas en Las Coloradas son uno de los principales atractivos de la región, cambian de tonalidad según la temporada y deben el color rosáceo a la concentración de microorganismos que se llaman halobacterias y se forman con la sal.

Hay también actividades de baños mayas, una granja de cocodrilos, gastronomía yucateca, entre otros atractivos más.

La mejor temporada para conocer los flamencos rosados es entre abril y agosto, de abril a octubre hay tortugas marinas, de enero a diciembre hay otras aves migratorias y de enero a diciembre hay cocodrilos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS