Como ha ocurrido en otros años, el parque Africam Safari lleva a cabo su campaña de reciclaje de árboles de Navidad.
El parque de conservación ubicado en Valsequillo invita a las personas a llevar su árbol de Navidad a cualquiera de los centros de acopio.
A cambio, las personas que participan en esta campaña de reciclaje reciben un cupón de 2x1, es decir, al comprar una entrada recibirán un boleto gratis, el cual se podrá hacer válido en Africam Safari o Arboterra y tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de este año.
Algo poco conocido sobre este reciclaje de pinos navideños es que antes de ser triturados y convertidos en composta, se convierten en un juguete para bisontes.
A través de una transmisión en vivo, Africam Safari compartió el momento en que varios arbolitos de Navidad son entregados en el área donde se encuentran los bisontes.
Los animales juegan con los árboles; muerden, mastican las hojas, luchan con ellos, y como les gusta el olor del pino, se restriegan contra sus ramas.
El Árbol de Navidad que hace unas semanas estuvo decorado y alegró las fiestas de fin de año en algún hogar, se convierte en un regalo para estos animales, que son los hervíboros más grandes de América, que alcanzan a pesar más de 1,800 kilos.
Además de los bisontes, otras especies que disfrutan de los pinos navideños son los elefantes, rinocerontes, chimpancés, entre otros.
Después de que los animales juegan con los pinos, estos son recogidos y triturados, para elaborar composta que será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo.
Las personas pueden llevar su árbol de navidad a los siguientes centros de acopio:
La campaña de recolección durará hasta el próximo 15 de febrero de 2022.
Los árboles de navidad se recibirán en los centros de acopio en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y sábado de 8:00 a 12:00 horas.
En Plaza de la Concordia el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.