Considerado uno de los parques de conservación de vida silvestre más importantes de México y America Latina, Africam Safari se encuentra ubicado en el estado de Puebla. Este recinto fue fundado el 2 de abril de 1972 por el Capitán Carlos Camacho Espíritu, quien siendo un empresario visionario y amante de la naturaleza, inauguró un parque que, para esa época, resultaba imposible de concebir.

Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos del estado y de todo el país. Es por eso que hemos decidido enumerarte 5 razones para que lo visites ahora mismo.

1. El hogar de más de 5 mil animales

Este lugar es considerado el más grande de Latinoamérica, pues en sus 350 hectáreas habitan alrededor de 5 mil animales de aproximadamente 450 especies de todos los continentes.

De acuerdo con su página oficial, el parque se encuentra dividido en tres áreas, que son la de safari, una de recorrido a pie y otra de jardín botánico. En cada uno de estos espacios podrás conocer a varias especies actuando de manera natural, además de algunos espectáculos donde los animales son las estrellas.

2. El Jardín Botánico Louise Wardle de Camacho

Como mencionamos con anterioridad, este recinto cuenta con tres secciones y en una de ellas se encuentra el “Jardín Botánico Louise Wardle de Camacho”. En esta sección encontrarás una gran cantidad de flores nativas y plantas medicinales. Además de cactus y plantas de ornato.

3.  Programas de conservación

Africam Safari es conocido por proteger varias especies que están consideradas en peligro de extinción y que se ha logrado reproducir exitosamente dentro del parque. Entre ellos está: el águila real , el lobo mexicano, las palomas de socorro (declaradas extintas en vida silvestre), sapos de cresta, ajolotes.

Africam también ha rescatado animales de condiciones deplorables y de la caza ilegal, como por ejemplo, los nueve elefantes de Namibia (África), los cuales fueron salvados tras quedar huérfanos a consecuencia de la caza ilegal, y los diez leones y dos jaguares que también fueron liberados de Black Jaguar-White Tiger.

4. La Zona de Aventuras

La Zona de Aventuras de Africam Safari es la sección del parque que debes de recorrer a pie, aquí encontrarás grandes atractivos como X-Mahana, un mariposario con fachada al estilo maya. La Caverna de Murciélagos, y la zona de canguros donde además podrás ver ualabíes y emús.

5. Atracciones especiales

Las atracciones de este parque sin duda son una experiencia única y sin duda te hará sentir como un explorador que realiza un verdadero safari en África.

Moon Safari: Esta atracción consiste en un recorrido nocturno en el que verás a los animales durante la noche.

Esta atracción está disponible todos los sábados de enero y el espectáculo inicia desde las 6:00 pm en el que viajaras en un vehículo al estilo Africam Safari, además de que podrás caminar por un territorio del safari rodeado de espectaculares animales nocturnos de manera segura. El costo es de $2,250 pesos por persona.

Experiencia con hipopótamos: conoce y deslúmbrate con los poderosos colmillos de este animal. Tiene un costo de $1,750 pesos.

Wild drinks: puedes disfrutar de cócteles exóticos entre jirafas y tiene un costo de $500 pesos.

Picnic in the Wild: se trata de un picnic con canasta, tapete y todo lo necesario mientras observas a tu alrededor las jirafas y otros animales. Se recomienda reservar con 3 días de anticipación, su precio es de $1,800 pesos en adelante.

Trekking Safari: recorrido guiado a pie, donde observarás a los elefantes, jirafas y otros animales. Su costo es de $1,750 pesos.

Para más información y reservación consulta su página:

¿Dónde está Africam Safari?

Este parque se ubica a tan solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, para ser más exactos, en la carretera al Oasis 17302-22, Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, en Puebla.

Horarios y costo

El recinto está abierto los 365 días del año de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El parque cierra a las 6:00 de la tarde.

El precio varía, por ejemplo, para adultos el costo es de $350 pesos, mientras que los niños pagan $340 pesos y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM vigente en $175 pesos mexicanos. Las tarifas de niños aplican de 3 a 11 años y a partir de los 12 años, el costo del boleto es de adulto. Las personas con discapacidad tienen acceso gratis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS