Este 21 de marzo inicia operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La construcción del AIFA duró más de dos años y medio. La obra inició después de que se canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ubicado en los terrenos del Lago de Texcoco.
A partir de este 21 de marzo serán cuatro aerolíneas las que ofrecerán en el aeropuerto ubicado en Santa Lucía vuelos.
Debido a la ubicación de esta nueva terminal aérea, existen varias dudas sobre cómo llegar al AIFA en transporte público.
Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer el mapa de las rutas que conectarán a la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Al respecto, el gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se habilitarán rutas de transporte directo al aeropuerto de Santa Lucía, las cuales saldrán desde distintos puntos del Valle de México.
Las rutas presentadas por el gobierno federal causaron polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron los precios, distancias y tiempos.
Desde Puebla, dos empresas han anunciado servicios de autobús con viajes al aeropuerto de Santa Lucía.
La empresa de autobuses Estrella Roja anunció que ofrecerá corridas con salidas directas hacia la ciudad de Puebla al nuevo AIFA.
A partir del 21 de marzo se ofrecerán las siguientes corridas:
El costo del boleto será de 430 pesos en viaje sencillo, con un tiempo aproximado de traslado de tres horas, según las condiciones del clima y tráfico.
La empresa ADO también informó en sus redes sociales que también tendrá nuevas rutas hacia el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
ADO anunció que desde las ciudades habrá salidas rumbo al aeropuerto Felipe Ángeles.
Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República, dio a conocer el mapa de las 14 rutas, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los autobuses concesionados para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los recorridos estarán disponibles en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
El anuncio generó mucha polémica en redes sociales, incluso e volvió tendencia Perisur, que es uno de los puntos de salida. Por ejemplo, el mapa presentado marca un tiempo estimado de 1:35 horas y un costo de $150 pesos.
De Santa Fe publicaron un tiempo de 1:25 horas y un costo de $150 pesos.
De Indios Verdes, al norte de la capital, se pagarán 50 pesos por un trayecto de 42 minutos y del Mexibus de Ciudad Azteca se hará un viaje de una hora con 32 minutos con un costo de 180 pesos.
Del Toreo se pagarán 125 pesos por una hora con 40 minutos al AIFA.