De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el municipio de Puebla hay un total de 214 mil 902 adultos de 60 años o más.
En nuestro estado existen programas que brindan talleres, pláticas y servicios médicos a las personas mayores. Dentro de las cuales hay actividades tanto físicas como mentales, que ayudan a mantener el cuerpo y la mente activos, impulsando a potenciar su salud cerebral y cognitiva.
El próximo 28 de agosto también es es una oportunidad para festejar en familia y disfrutar de la compañía de las personas de la tercera edad. Aquí te damos algunas actividades para sorprenderlos:
Foto: redes sociales
Recorrer los museos de Puebla puede mejorar el bienestar, la calidad de vida y la salud de los adultos mayores, en la mayoría de los museos hay un descuento especial para las personas de la tercera edad, incluso hay días que el acceso es gratuito.
Te compartimos el enlace de todos los museos de Puebla para que cheques cuál les puede gustar más https://museospuebla.puebla.gob.mx
Foto: redes sociales
La mayoría de los abuelitos y más los mexicanos aman este tipo de baile, el Barrio de Analco es un espacio digno para que nuestros adultos mayores puedan practicar el Danzón y ver las presentaciones de otros bailarines contemporáneos.
Además, este tipo de actividad les permite convivir, divertirse un rato, conocer nuevos amigos o quizá hasta una nueva pareja.
Foto: Twitter @SaroOscar
Este tipo de actividad es necesaria para la salud mental de todas las personas, pero especialmente para los adultos mayores, sean viajes cortos o largos, es la oportunidad de relajarse, conocer y divertirse.
Otra sugerencia interesante es conocer la propia ciudad en un autobús turístico.
Estos transportes turísticos duran aproximadamente 1 hora y los pueden llevar a lugares de nuestra propia ciudad que no conocíamos y, mejor, aún desde el segundo piso de estos autobuses pueden mirar la belleza de las calles.
Recuerda que en México es importante los adultos mayores siempre lleven su credencial de INAPAM consigo, ya que con ella obtiene descuentos como:
Muchas de las grandes cadenas de farmacias tienen descuentos en medicamentos para tercera edad. Por ejemplo, farmacias de Chedraui, Sams y Walmart.