Con su diversidad de paisajes, que incluyen imponentes montañas y valles serenos, Puebla se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Desde atravesar un puente colgante hasta escalar una cascada de más de 100 metros, sin duda, este estado ofrece una gran variedad de actividades que elevarán tu adrenalina, además de regalarte los paisajes más hermosos de México.

A continuación te presentamos estos destinos en Puebla, hechos solo para aventureros.

Tocando el cielo de Puebla

El parapente en particular se ha convertido en una actividad popular con varios sitios que ofrecen vuelos tándem para principiantes. En Puebla puedes practicarlo en Chipilo.

Sin duda, es uno de los sitios perfectos para llevar a cabo tu primer vuelo, donde los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl serán testigos de esta gran aventura.

Parapentitis es una empresa dedicada al vuelo libre en parapente que ofrece vuelos Tándem o también conocidos como biplaza.



Esta escuela de vuelo está calificada con más de 25 años de experiencia, además de contar con varias certificaciones nacionales e internacionales.

Los vuelos sobre el cielo de Chipilo son todos los fines de semana, con pilotos certificados.

La duración de cada vuelo puede variar de acuerdo con las condiciones del tiempo, pero comúnmente tardan entre 20 y 15 minutos.

Desafíos entre la naturaleza

El rappel es una de las actividades más populares, permitiendo a los participantes descender por impresionantes cañones y enormes cascadas. Algunos de los lugares donde puedes realizar esta actividad son:

Río Cuichat

Este sitio se encuentra a solo media hora caminando desde el Pueblo Mágico de Cuetzalan y a tres horas de la capital poblana.

El cañón se encuentra en la cascada de El Salto e incluye 6 descensos en rappel que van de 8 a 50 metros en las diferentes cascadas que se ubican a lo largo del río Cuichat, así como varios saltos, toboganes y caminatas.

Molcaxac

En el municipio de Molcaxac se encuentra una cascada llamada el Puente de Dios.

Este es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y practicar deportes extremos. Aquí puedes descender uno 15 metros, desde la cascada para llegar hasta una poza cristalina, donde también puedes darte un chapuzón.

Explorando la belleza de Puebla a pie

El senderismo y el excursionismo son maneras perfectas de explorar la diversidad de la flora y fauna de Puebla.

Aquí te recomendamos un lugar bastante maravilloso ubicado en San Pedro Cholula.

El Zapotecas es un área natural protegida desde 2008 y cuenta con un área de 536.43 hectáreas y está rodeado de un bosque de pino encino, donde abundan diversas variedades de plantas, hongos y roedores que son el alimento para garantizar la sobrevivencia de aves rapaces.

El "Zapo" es popular entre los deportistas de la región y permite un gran número de actividades recreativas, entre ellas, la Carrera de Montaña.

Aventura en las alturas

Finalmente, las tirolesas y los puentes colgantes ofrecen otra forma de experimentar la emoción en Puebla y para ello existen dos Pueblos Mágicos donde puedes divertirte al extremo:

Tlatlauquitepec

En este Pueblo Mágico se encuentra un puente colgante de estilo tibetano. De acuerdo con la página web de la Secretaría de Turismo de Tlatlauquitepec, este puente está instalado a una altitud aproximada de 2,300 metros sobre el nivel del mar y una altura de 100 metros desde el suelo.

Mide 150 metros de largo y está compuesto por tablones de madera bastante estrechos y a pesar de que el puente tiene un característico movimiento, que puede causar vértigo, los guías locales informan que cualquier persona, a partir de 5 años, puede cruzarlo, siempre y cuando vaya protegido.

Zacatlán

En la barranca de los jilgueros, en Zacatlán se encuentra una de las tirolesas más altas y rápidas de México, con 500 metros de altura y alcanzando una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

Google News