Puebla es un destino gastronómico por excelencia y entre las opciones mejor calificadas se cuentan un puñado de restaurantes donde los chefs hacen propuestas inolvidables para los comensales.
La siguiente es una lista de recomendaciones con los restaurantes de la ciudad de Puebla que no puedes dejar de visitar:
Restaurante Augurio
Un sitio imperdible para los amantes de la buena comida es Augurio. En sus dos sucursales, este restaurante ofrece una variada carta con los sabores más tradicionales de Puebla.
Con la propuesta culinaria del chef Ángel Vázques y la sommeliere Regina de la Mora, destacan los antojitos favoritos que van desde molotes, memelas, chalupas, tamales hasta chanclas y flautas.
En su menú cuentan con “los grandes de Puebla”, entre ellos la preparación barroca más emblemática del estado: el mole poblano. Así como otros moles igualmente apreciados por los paladares más exigentes, el pipián rojo, el pipián verde, el adobo de guajillo y el mole de chipotle quemado.
En sus instalaciones ubicadas en la calle 9 oriente, número 16, en el Centro Histórico de Puebla, cuentan con servicio de lunes a sábado, apegados a las medidas preventivas por Covid-19 y en las condiciones actualmente recomendadas por el decreto estatal para la operación de restaurantes.
En esta hermosa construcción colonial, que permite una excelente reunión con la familia o en pareja, destaca el servicio de desayunos con una gran apuesta de preparaciones tradicionales.
Mientras que en la zona de mayor desarrollo de la metrópoli, ubicada en Plaza Solesta, sobre Bulevar Atlixcáyotl, número 4931, la oferta también incluye especiales de temporada como el bacalao a la vizcaína y los escamoles, como parte de la Cuaresma.
Augurio ha sido incluido entre los 120 mejores restaurantes del país, dentro de la Guía México Gastronómico y ha recibido múltiples reconocimientos por la calidad de su menú.
El mural de los poblanos
Uno de los lugares de Puebla indispensables es el restaurante El Mural de los Poblanos, por su rica historia gastronómica, que lo ha convertido en un referente de la cocina poblana.
Un segundo atractivo de este establecimiento es la belleza de su arquitectura y murales realizados por el artista plástico, Antonio Álvarez Morán, que representan la historia del estado.
Su cocina es encabezada por el chef Martín Hernández, quien pone en la mesa lo mejor de la gastronomía poblana, exaltando el producto local y recetas tradicionales.
Del menú destacan las cemitas poblanas, sopa poblana, tacos de canasta y el chile en nogada.
Casareyna
El restaurante del hotel boutique Casareyna es espectacular al encontrarse ubicado en la zona donde antes se encontraban casas del siglo XVI, XVII y XVIII, y habitaban los trabajadores del lugar.
Este hermoso hotel boutique abrió sus puertas en mayo de 2007, cuenta con 46 suites, restaurante, bar y cava con especialidad en vinos mexicanos, un salón de usos múltiples, la terraza de la reyna y un nuevo espacio para venta de Talavera.
En su restaurante se disfrutan platillos de la antigua cocina poblana y de la nueva cocina mexicana.
Salón Mezcalli
Salón Mezcalli, de la chef Liz Galicia, se ha convertido en uno de los sitios más populares de la ciudad de Puebla.
Se ubica en el hotel Cartesiano Urban Wellness Center, a unos pasos del famoso Callejón de los Sapos en Puebla, y ahí se puede disfrutar de la cocina poblana tradicional con toque vanguardista.
La chef fusionó sus dos pasiones, que son la cocina poblana y el agave, por lo que, en un ambiente casual y relajado, disfrutarás de bebidas espirituosas a base de agave, incluso pulque.
Este mes de julio iniciará su temporada de chiles en nogada.
Moyuelo
El restaurante Moyuelo, dirigido por el chef Fernando Hernández, es considerado como uno de los espacios gastronómicos más vanguardistas del Puebla capital.
Moyuelo tuvo una renovación en 2019 y cambió su ubicación al Centro Histórico de Puebla, en donde sirve platillos de cocina poblana, con productos de temporada.
En su menú destaca el carpaccio de lengua de res, bacalao, burrata con pesto de pistache, cemita de carnitas de pato, pulpo al mojo de ajo, y el baklava de camote y coco.