¡No tenemos que ir muy lejos para encontrarnos con lugares bellos! En esta nota te mostraremos 5 Pueblos Mágicos cerca de Puebla, lo mejor es que muchos se encuentran a menos de 3 horas de la ciudad, lo que los convierte en escapadas perfectas de un día o un fin de semana.
Hay mucho por ver y hacer en cada lugar, lo importante es que disfrutes y vivas sin preocupaciones estos momentos. Mucha gente se pregunta ¿Dónde pueblear cerca de Puebla? Aquí te damos algunas opciones:
Es de los principales pueblos mágicos que se encuentran en el Estado de México, es un antiguo pueblo minero. El Oro es un pueblito lleno de encanto natural y un imán del turismo, es el lugar ideal para relajarse, descansar y divertirse. Sus calles empedradas y su historia hacen que sea un sitio increíble para escaparse un fin de semana.
Al llegar a este Pueblo Mágico, deberás de conocer el Palacio Municipal, donde se puede ver una construcción de estilo neoclásico francés y Art Nouveau, influencias de Porfirio Díaz. Otro sitio de interés que puedes visitar es el Museo de la Minería, ya que El Oro fue una de las provincias más ricas y productivas.
Toda la historia minera se ha documentado en este museo a través de una colección fotográfica, maquinaria y equipos de extracción utilizadas para obtener el oro más puro del mundo. Para terminar el recorrido, la Presa Brockman te dejará sin palabras.
Primero tendrás que llegar a la Ciudad de México por la autopista México - Puebla y tomar la carretera 15 a Toluca y continuar por el libramiento con dirección a Atlacomulco. Seguir por la carretera estatal 5 con dirección a El Oro.
Los paisajes desde el Cerro de los Ídolos son espectaculares, tiene una zona arqueológica y muy cerca se encuentra un criadero de truchas. ¡Ideal para relajarse y disfrutar de su ambiente lento y silencioso!
Al llegar a Malinalco, sus calles te cautivarán, ya que aquí se respira un verdadero ambiente a provincia, te recomendamos visitar el Ex Convento Agustino que data de 1543, y que fue pintado por artistas indígenas durante el siglo XVI.
Además, no olvides visitar la Zona Arqueológica de Malinalco, esta zona se descubrió en 1933 y solo se puede llegar a ella por un camino de 400 escalones. Aquí era el lugar donde los Caballeros Águila Azteca se convertían en guerreros.
Este pueblito se encuentra entre la sierra norte de Morelos y al sur del Estado de México, a tan solo dos horas de la Ciudad de México en automóvil. Si deseas lanzarte en autobús, primero debes llegar a la terminal de Chalma, por la línea de camiones Tres Estrellas y de aquí tomar un taxi o transporte público a Malinalco.
Si prefieres ir en tu automóvil, deberás llegar a la ciudad de México y tomar la autopista a Toluca hasta llegar a la desviación a Chalma y continuar así hasta que aparezca otro señalamiento con desviación a Malinalco.
Es uno de los Pueblos Mágicos más importantes y conocidos de México. Tepoztlán se encuentra en el estado de Morelos. Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”, es un pueblo colonial típico de calles empedradas. Es famoso por su artesanía a base de papel amate, que se obtiene de la corteza de los árboles de la zona.
Si quieres una vista espectacular de Tepoztlán, visita la pirámide del Tepozteco, que fue un adoratorio prehispánico construido por Xochimilcas entre 1150 y 1350. Pero si quieres turistear puedes visitar el Ex-Convento de la Natividad, que tiene un inmenso atrio, capilla y una fachada estilo plateresco. Este sitio fue construido por indígenas tepoztecos durante la segunda mitad del siglo XVI.
Si quieres llegar en autobús, en la Central de Autobuses de Puebla sale un Autobús Oro hacia Cuernavaca.
Llegando a la Terminal de Cuernavaca podrás tomar otro autobús a Tepoztlán.
Si te vas en carro toma la Carretera Puebla-Atlixco/MEX-190D, después toma el acceso a La Autopista Siglo XXI hacia Cuautla, posteriormente la Carretera Cuernavaca-Cuautla/MEX-115D haciaTepoztlán. Manténte a la derecha en Carretera Cuernavaca-Cuautla/MEX-115 hacia Tepoztlán.
Este Pueblo Mágico es perfecto para explorar las antiguas haciendas, los bosques, las presas y formaciones rocosas.
Recorre alguna de sus haciendas, como por ejemplo la Ex Hacienda de Santa María Regla, una hacienda que se benefició de las minas de plata del lugar, o la Ex Hacienda de San Miguel Regla, un tesoro arquitectónico donde aún pueden verse los arcos que forman parte de grandes patios y los hornos donde se extraía la plata.
Los prismas basálticos son una visita que no puedes perderte, estas figuras de basalto formadas por el enfriamiento acelerado de un derrame de lava es la mayor atracción de Huasca. Aquí también encontrarás la Presa San Antonio, un sitio para relajarte y divertirte practicando el kayak y remo.
Para llegar a Huasca de Ocampo, tendrás que irte por Autopista México - Puebla, hasta llegar a la ciudad de México y luego tomar la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca deberás seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.
Es uno de los pueblos mágicos que se encuentra en el estado de Querétaro, es el segundo destino turístico más importante del estado. Es una gran opción para escaparte el fin de semana, y es el favorito de muchos viajeros por su tradicional ruta del vino.
Puedes recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, que se localiza frente al Templo de Santa María de la Asunción y está rodeada por arcos de cantera. También puedes tomar el tranvía turístico para conocer el centro del pueblo. Además, puedes visitar el Parque Recreativo La Pila, el parque público más relevante de Tequisquiapan, que se localiza en pleno centro, detrás del Mercado de Artesanías. Es un lugar de reunión para los habitantes y es sede de la Feria del Queso y Vino.
En Tequisquiapan y sus alrededores hay muchos balnearios, algunos de los cuales son de aguas termales ideales para relajarse, otros tienen toboganes y juegos infantiles para disfrutar en familia.
/
Primero tendrás que llegar a la Ciudad de México por la autopista México - Puebla y tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río, incorporándose a la carretera federal 120