El 24 y 25 de diciembre están por llegar y es por eso que muchas personas comienzan a disfrutar de sus vacaciones, planeando dónde pasar la Navidad en compañía de sus seres queridos.

Por eso, en esta ocasión, hemos preparado tu regalo y elegimos estos cinco pueblitos que tienen magia navideña y que cuentan con gran variedad de eventos y artesanías, que transformarán estas festividades en una experiencia inolvidable para ti y tu familia.

Así que, si no sabes dónde pasar Navidad en Puebla, tal vez alguno de estos ambientes navideños sean perfectos para ti.

Navidad en Cuetzalan

Visitar Cuetzalan en Navidad es, sin duda, una experiencia única, pues en este lugar místico puedes realizar un sinfín de actividades, desde acampar hasta pasear en caballo y explorar sus vestigios prehispánicos.

Muchas son las maravillas naturales de Cuetzalan, como por ejemplo la cascada Las Brisas y Las Hamacas, además de su colorido centro, donde puedes visitar el Templo de Los Jarritos y probar los famosos tlacoyos de frijol.

5 pueblos con magia navideña en Puebla
5 pueblos con magia navideña en Puebla

Para llegar en auto tendrás que tomar la autopista a Orizaba, y antes de llegar a la caseta de Amozoc, desviarte hacia Perote. Saliendo en Oriental hacia Teziutlán, 30 kilómetros antes de llegar, estará la salida hacia Zaragoza. De ahí se debe tomar la desviación a Zacapoaxtla y continuar hasta Cuetzalan.

Navidad en Libres

Libres es uno de los 217 municipios del estado Puebla y se encuentra a hora y media de la capital. Uno de los sitios mágicos de pueblito es la Cabaña del León, un espacio ecoturístico con hospedaje que en esta época decembrina ofrece muchísimas actividades para chicos y grandes en su llamado Distrito Polar.

La Cabaña del León cuenta con acogedoras cabañas, un restaurante de comida italiana, spa, tirolesa, puentes tibetanos, paseo a caballo, aviario, mariposario, senderismo, rapel, zona de camping, truchas, gotcha y más.

En Navidad encontrarás túneles iluminados, un mega árbol de Navidad y otros sitios instagrameables para presumir en tus redes sociales.

El municipio de Libres está aproximadamente a una hora y media, si tomas la autopista Amozoc-Perote o dos horas con 15 minutos por la federal a Tehuacán.

Navidad en Zacatlán

El Pueblo Mágico de Zacaltlán es, sin duda, una opción más para visitar en esta Navidad.

El clima es comúnmente frío con niebla y durante las fiestas decembrinas hará que te sientas en una película navideña.

Si se deciden a pasar la Navidad en Zacatlán, podrán disfrutar de la iluminación y el “Pueblito Navideño”.

El Pueblo Mágico de Zacatlán se ubica en la Sierra Norte del estado de Puebla. Para llegar hay que tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119 hasta cerca de Tlaxco donde se debe tomar la 119D hasta cerca de Chignahuapan donde se debe retomar la 119 hasta Zacatlán.

Navidad en Chignahuapan

Además de ser uno de los rincones más hermosos de Puebla, Chignahuapan es también un sitio de gran belleza para vivir la Navidad.

Este Pueblo Mágico se llena de un espíritu navideño único, pues no por nada se le conoce como el lugar de la eterna Navidad, pues los 365 días del año se dedican a la producción de sus esferas. Así que si decides visitar este lugar, disfrutarás sus talleres y comercios, donde estas piezas artesanales son las protagonistas.

En tu vista puedes aprovechar y tomarte fotos en la gran esfera y en el monumental árbol de Navidad, además de aprovechar la iluminación de su kiosco y la Parroquia de Santiago Apóstol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS