Zacatlán, conocido como "El Pueblo Mágico de las Manzanas”, es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales. Esto se debe a que este encantador destino está rodeado de hermosos paisajes montañosos y una exuberante vegetación.
Este pueblo pintoresco le ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable, pues combina la historia, naturaleza, cultura y gastronomía de una manera única.
Así que si aún no sabes a dónde viajar en estas vacaciones de verano, checa estas postales de Zacatlán, que te harán querer visitar este bello sitio.
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y hacer largas caminatas, te invitamos a que conozcas el Valle Piedras Encimadas, un sitio que se encuentra a 25 kilómetros de distancia del centro de Zacatlán.
Las impresionantes formaciones rocosas que le dan nombre al valle, crean figuras que harán que vuele tu imaginación.
Es importante destacar que la entrada al parque es gratuita, sin embargo, se pide una cooperación voluntaria para su mantenimiento.
Otro de los atractivos turísticos de Zacatlán que destaca por su belleza es la Barranca de los Jilgueros, donde podrás observar la majestuosidad de la Sierra poblana y donde existe un puente de cristal que funge como mirador en la barranca.
Este atractivo natural se encuentra a tan solo unas cuadras del zócalo de la ciudad.
Una opción de ecoturismo de este hermoso pueblo mágico son las Cascadas Tulimán, ubicadas a tan solo 30 minutos del centro de Zacatlán. La Cascada de Tulimán tiene una caída de más de 300 metros y considerada la más grande del Estado de Puebla.
Este atractivo natural se encuentra dentro de un parque, el cual tiene un costo de 100 pesos para público en general y personas de la tercera edad, niñas y niños pagan solo 50 pesos.
Otro de los hermosos paisajes que ofrece Zacatlán es el de la cascada de San Pedro. Esta cascada tiene una caída aproximadamente de 20 metros, la cual puedes contemplar desde la parte más alta de la zona o nadar en la subpoza de agua. Además, a un costado de la cascada se encuentran las ruinas de lo que en el siglo XVI fue el primer templo católico del municipio. El acceso es gratuito y se encuentra a 9 minutos del centro de Zacatlán.
A tan solo unos minutos de Zacatlán, se encuentra una pequeña comunidad, conocida como San Miguel Tenango. Aquí podrás disfrutar de unas pozas de agua cristalina que se forman por el Río Tenango.
Este lugar turístico se encuentra a tan solo 20 minutos del Pueblo Mágico Zacatlán.