Puebla es un estado que posee una gran diversidad y una vasta riqueza natural. Gracias a ello cuenta con lugares poco conocidos que son verdaderamente extraordinarios. Desde pozas hasta monolitos, en esta lista te compartimos 5 sitios cuyos paisajes son tan increíbles que no te imaginabas que existían en nuestro estado.
1. El paraíso de las cascadas
En Puebla existe un paraíso natural donde el sonido del agua te llevará a una atmósfera de paz y tranquilidad. Así como lo lees, a tan sólo 3 horas de la capital poblana se encuentra un Centro Ecoturistico, que resguardar 10 hermosas cascadas.
“Cascadas el Paraíso”, se encuentra en el municipio de Honey, una comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla; en este parque cada una de sus cascadas cuenta con su propia leyenda.
Las cascadas que aquí conocerás son:
- Del Ángel
- Cañón del Sumidero
- Arcoíris
- Del Beso
- El Salto
- De los Duendes
- Senda de Luz
- Agua Clara
- Fuente de Vida
- Del Paraíso
2. Lluvia de estrellas dentro de una cueva
En Zapotitlán de Méndez, a tan solo 3 horas y media de la capital poblana, hay una cueva donde podrás ver una formación extraña llamada “lluvia de estrellas”.
Este fenómeno se puede presenciar en las Grutas Karmidas y se llama así, debido a que los minerales que se encuentran en el techo y paredes emiten un reflejo con la poca luz del lugar.
Otro de los atractivos es la Laguna Encantada, llamada así por el efecto espejo en donde se reflejan todas las formaciones de la gruta y pareciera que estás viendo una ciudad sumergida.
3. Las pozas color azul turquesa
Si buscas un oasis natural estas pozas te van a enamorar por su característico color azul turquesa.
A tan solo 1 hora de la capital poblana, se encuentra el municipio de Tepeojuma, ahí encontrarás un balneario natural con aguas termales y árboles que llegan a medir entre 30 y 40 metros de altura y son conocidos como ahuehuetes.
De acuerdo con los pobladores, la poza tiene una profundidad de 5 metros y su hermoso color es el principal atractivo turístico. Este paraje turístico se llama "Los Ahuehuetes” y cuenta con albercas y toboganes, asadores y lugares para acampar.
4. El cerro de los aventureros
Si te gustan las emociones fuertes y los deportes extremos, debes de conocer el Cerro Cabezón, este sitio místico rodeado de leyendas se encuentra a tan solo 2 horas de la capital poblana.
Los turistas visitan este lugar para realizar actividades extremas como ciclismo de montaña, rappel y aquellos que buscan más adrenalina puede aventarse de las tirolesas, las cuales tienen más de 140 metros de altura. Cabe señalar que este cerro es un monolito de piedra caliza que tiene una altura de 250 metros en su parte frontal en la cima.
5. La muralla China de Puebla
No vas a tener que viajar al país asiático para disfrutar de esta belleza turística ubicada en el pueblo mágico de Xicotepec.
De acuerdo con su página de turismo, esta Muralla China mide 1,400 metros de largo y tiene en total 750 escalones, aunque el recorrido puede parecer agotador, la recompensa vale la pena, ya que al final del trayecto hay un mirador de cristal llamado Cruz Celestial. Xicotepec se encuentra a tan sólo 3 horas y 20 minutos de la capital poblana.