Para conocer y disfrutar del Centro Histórico de Puebla debes caminarlo, ya sea solo o acompañado, admirar sus construcciones, inmuebles, fachadas, balcones y diseños.
En este recorrido será necesario que hagas una parada para refrescarte y poder continuar, por lo que te presentamos cinco sitios donde podrás tomar una bebida o paleta helada para hacer esa pausa.
Algunos de estos lugares cuentan con cerca de 90 años de tradición en Puebla, lo que es una garantía de que disfrutarás de productos que aprueban los poblanos y son recomendables para los visitantes.
- Nevados Hermilo
Con el paso de los años esta fuente de sodas ha cambiado de lugar, pero no su sabor. Incluso los nietos de Don Hermilo han continuado con esta tradición de ofrecer bebidas y botanas en el corazón de la ciudad.
Nevados Hermilo se encuentra en el Portal Hidalgo, lo que permite que desde la parte alta puedas apreciar la vista que te regala hacia la catedral y zócalo de la ciudad.
Se caracteriza por su bebida llamada "nevados", la cual es una especie de malteada con un poco de alcohol, pero también puedes pedirla sin alcohol y disfrutar de un cóctel refrescante en varios sabores.
- Carmen´s Sodas
Con más de 90 años, resulta imperdible disfrutar de una refrescante soda en la calle 2 Norte número 610, en un pequeño local donde sobresale el refrigerador que también almacena paletas y helados.
El producto estrella son las sodas que te preparan al instante y a la vista de todos, la cual puede ser de sabores de frutas como maracuyá, piña, durazno, fresas y guanábanas, entre otros.
La pulpa de dicha fruta se conserva en vitroleros transparentes y ves el paso a paso de la preparación de esta bebida que por su delicioso sabor la consumes en un solo sorbo.
- Paletería y Nevería La Nonna
A unas cuadras del zócalo, en la calle 4 Norte número 402, se ubica esta paletería donde podrás disfrutar de una nieve flotante, la cual se prepara con dos bolas de nieve de limón y refresco de cola.
El sitio abre desde las 10 de la mañana y cierra a las 9:30 de la noche, por lo que puedes hacer una parada en tu recorrido y continuar conociendo la ciudad como la Capilla del Rosario que está muy cerca del mercado de artesanías El Parián.
- Heladería El Parían
Los turistas y visitantes que acuden al mercado El Parián pueden comprar recuerdos de talavera, textiles, artículos de ónix y plata, así como algunos juguetes de madera.
En la esquina de la calle 6 Norte número 407 Local C se encuentra esta heladería considerada por muchos como uno de los mejores lugares para comer helados, paletas y aguas frescas.
Tienen una amplia variedad de sabores, desde los tradicionales de vainilla, fresa y chocolate, hasta los más novedosos como Nutella, galleta oreo, entre otros.
Solo ten paciencia, porque tendrás que hacer fila para hacer tu pedido, ante la demanda, pero una vez que te atienden puedes disfrutar de la paleta o helado en la banca del sitio con vista a una parte del Barrio del Artista o en uno de los palets que están instalados sobre calle 6 Oriente.
- Lucky Cold Paletas Heladas
Este lugar es de reciente creación, pero ya muy popular entre los habitantes del Centro Histórico, quienes lo recomiendan por su variedad de paletas de frutas con chile y limón.
Se ubica al interior de Herencia 811, en la calle 3 Oriente número 202, donde también podrás conocer parte del Barrio de Los Sapos y las antigüedades que ahí se ofertan.
Puedes continuar tu paseo disfrutando de tu paleta o degustar de los productos refrescantes en el sitio que cuenta con decoración minimalista y al mismo tiempo vintage.