Qué Hacer

5 destinos turísticos en Puebla no aptos para cardíacos

La mayoría se encuentran en los Pueblos Mágicos de Puebla

En Puebla hay 5 destinos turísticos no aptos para cardiacos I Foto: Redes Sociales
19/01/2025 |11:59
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Si quieres conocer lugares verdaderamente sorprendentes que hasta te roben el aliento no necesitas viajar al otro lado del mundo, pues en el estado de Puebla hay 5 destinos turísticos no aptos para cardiacos.

La mayoría de estos lugares se encuentran en algunos de los que tiene la entidad, lo que garantiza que conocerás lugares verdaderamente sorprendentes que harán que regreses una y otra vez.

A continuación, te comparte los 5 destinos turísticos no aptos para cardiacos

1. Puente del Tibet

Este destino turístico se localiza en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, un municipio enclavado en la Sierra Nororiental, por lo que te sorprenderá por su riqueza natural y exuberante. Lo conocen como Puente del Tibet o Tibetano por el parecido que hay con éste, ya que no tiene barreras a los costados, solo dos cuerdas, una para sostener los pies y la otra para las manos.

Está a una altitud de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda te robará el aliento, pero no temas, 5 destinos turísticos en Puebla no aptos para cardíacos

La mayoría se encuentran en Pueblos Mágicos del estado

Si quieres vivir conocer lugares verdaderamente sorprendentes que hasta te roben el aliento no necesitas viajar al otro lado del mundo, pues en el estado de Puebla hay 5 destinos turísticos no aptos para cardiacos.

2. Mirador de cristal de Zacatlán

A dos horas de la ciudad de Puebla se localiza este Pueblo Mágico que tiene como uno de sus principales atractivos el Mirador de Cristal, donde los visitantes pueden contemplar una vista impresionante de la Sierra Norte de Puebla.

Zacatlán es conocido por su belleza natural y tradiciones culturales, pero el mirador, que tiene una extensión aproximada de 1 kilómetro, permite apreciar el entorno montañoso y sus majestuosas caídas de agua, por lo que se convierte en un lugar ideal para los entusiastas del ecoturismo y la aventura.

La Barranca de los Jilgueros, como se llama esta área, recibió su nombre debido a la presencia de estos hermosos pájaros, que solían ser atrapados en jaulas hasta principios del siglo XX, una barranca que ahora es la principal base del mirador de cristal.

En Puebla hay 5 destinos turísticos no aptos para cardiacos I Foto: Redes Sociales

3. Columpio de Zacatlán

¿Amas las alturas y te gustan los retos? El columpio de Zacatlán es para ti, ya que es uno de los destinos favoritos de quienes visitan este municipio en el que, aparte de la experiencia, disfrutarás de una majestuosa vista, ya que se encuentra sobre un mirador.

Para disfrutar de este destino turístico de infarto necesitas llegar al restaurante La Convivencia, un sitio en donde se sirve barbacoa y que está ubicado en San Pedro Atmatla, sobre la Carretera Federal a Zacatlán 22. Al columpiarte verás el precipicio bajo tus pies.

El columpio se encuentra afuera del restaurante, de manera que no necesitas consumir en el lugar, solo avisa que vas a subir al columpio y te dejan pasar y balancearte por la módica cantidad de 20 pesos por persona. Así que disfruta para tomarte la foto del recuerdo.

4. Cueva de la muñeca fea

En la Sierra Negra de Puebla se localiza el municipio de Ajalpan, donde algunos exploradores y espeleólogos gustan acudir para ingresar a la Cueva Tlamanictli, donde dicen se encuentra el Salón La Muñeca Fea, considerado como el salón subterráneo más grande de América, porque dentro de ella cabe 6 veces el estadio Azteca.

Se dice que la primera exploración de esta cueva fue en 1999 y después de varias expediciones, los expertos determinaron que la cueva mide 400 metros de largo por 240 metros de ancho con una altura de 225 metros. Un sitio que sin duda hará que sientas que se te detiene el corazón.

5. Cascadas Tulimán

Esta cascada se localiza dentro del Centro Ecoturístico Ejido de Tulimán en el Pueblo Mágico de Zacatlán, que está rodeado de montañas y una exuberante vegetación.

Tiene acondicionada una pequeña cueva para que puedas darte un buen chapuzón, además de 6 cabañas en medio del bosque. La altura respecto al suelo es de alrededor de 100 metros.