Si apenas saliste de vacaciones y estás buscando lugares para comprar tus decoraciones, esta lista será tu mejor guía para comprar tus adornos de Navidad en Puebla, buenos, bonitos y baratos.

Luces navideñas:

Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan su tradicional venta de adornos navideños, series de led, escarchas, inflables, gorros navideños y muchas cosas más.

Las calles 6,8 y 10 Oriente están repletas de locales que se dedican a la venta de estos adornos navideños. No te preocupes por los precios porque varían dependiendo de lo que necesites y van desde los 25 hasta los 600 pesos.

Nacimientos:

- Santiago Acatlán se localiza a 45 minutos de la capital poblana, en el municipio de Tepeaca. Es mejor conocida como la cuna de los nacimientos navideños y tierra de artesanos.

5 destinos para comprar adornos navideños en Puebla
5 destinos para comprar adornos navideños en Puebla

En este municipio encontrarás figuras hechas de materiales como yeso, fibra de vidrio, resina y cerámica. Los precios varían dependiendo del material y la calidad de las piezas, pero puedes encontrar una figura sencilla de 10 o 200 pesos.

Esferas:

En Chignahuapan, Puebla, se fabrican esferas navideñas los 365 días del año. Este pueblo mágico cuenta con más de 300 talleres artesanales que las producen.

Según la Dirección de Turismo Municipal de Chignahuapan, hay alrededor de 3 mil artesanos dedicados a esta labor, que posicionan al municipio como el mayor productor nacional de esferas.

Como se mencionó anteriormente en El Universal Puebla, en promedio, las esferas de Chignahuapan tienen un precio aproximado desde los 20 pesos hasta los 500 pesos, dependiendo de los modelos y materiales.

Sidra:

Huejotzingo es el principal productor en el país de sidra, una bebida que no debe faltar para el brindis navideño.

Este municipio ubicado en el centro-oeste del estado de Puebla, realiza cada año una feria en la que se oferta la mejor sidra de México, producida con 100% productos locales como maracuyá, fresa, berries, pera, manzana, mora, entre otros.

En este municipio encontrarás sidras desde los 70 pesos hasta los 300 pesos y todas elaboradas por manos artesanales. Esta feria estará en el Zócalo de Huejotzingo del 3 al 31 de diciembre.

Piñatas:

Cuapiaxtla de Madero es conocido como el pueblo de las piñatas, puesto que los habitantes de este municipio se han dedicado por años a la creación de este elemento importante de esta temporada navideña.

Cada año, el Ayuntamiento de Cuapiaxtla de Madero, organiza la Feria de la Piñata, un evento que tiene como propósito reactivar la economía del municipio.

En todo el pueblo, en especial en el centro, encontrarás piñatas de todos los tipos y tamaños y los precios van desde los 35, 50 y 400 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS