A una hora de distancia de la capital de Puebla se encuentra un paraíso escondido, lleno de cascadas y aguas cristalinas.
Para disfrutar te vamos a compartir 5 razones por las que debes visitarlos, así que prepárate con ropa y calzado cómodos para internarte en esta región.
San Agustín Ahuehuetla pertenece al municipio de Huehuetlán el Grande y se encuentra a aproximadamente a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla.
Es decir, a una hora de la capital poblana, llegando por carretera. De acuerdo con el sitio web oficial de Huehuetlán el Grande, la manera de llegar a este lugar es por la Ruta Valsequillo. En autobús, la ruta es Puebla-Huehuetlán; este camión pasa por el Crucero de San Agustín y, una vez ahí, hay que caminar para llegar al pueblo.
Antes de llegar a este paraíso, verás un hermoso paisaje cubierto de árboles, especialmente ahuehuetes.
También podrás ver hermosos riachuelitos, con agua cristalina que va cambiando su tono a esmeralda conforme nos acercamos a las cascadas.
Este oasis natural tiene un clima maravilloso, debido a su ubicación, ya que aunque no lo creas, aquí puedes encontrar tres tipos de climas que van de cálido a semicálido y finalmente templado.
San Agustín Ahuehuetla se encuentra a 2 mil metros sobre el nivel del mar, o por debajo de los mil 400, razón por la que una vez que llegues a este fantástico sitio tu cuerpo lo sentirá.
Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, tienen dos caídas de agua, una de 10 metros de altura, que alimenta otra un poco más chica.
Aquí podrás echarte un chapuzón en algunas de sus pozas para refrescarte luego del extenuante camino para llegar aquí; ya sea en alguna de las pequeñas y con poca profundidad, o en las dos principales que encontrarás más adelante; elige la que sea de tu agrado.
Ahora sí ya sabes por qué San Agustín Ahuehuetla es el sitio perfecto para una escapada y alejarse del estrés de la vida cotidiana, sin ir muy lejos.