Qué Hacer

4 opciones para hacer glamping en Puebla y disfrutar de la luna de octubre

El concepto de glamping se refiere al hospedaje en tiendas de campaña con el glamour y las comodidades de un hotel

La luna de octubre tiene fama de ser la más hermosa. Foto: Cuartoscuro
09/10/2022 |05:00
Redacción CDMX
RedactorVer perfil

Con la dispersión de las lluvias y la aparición de los vientos en el mes de octubre se generan condiciones propicias para la observación de la luna, y los hospedajes del concepto glamping son una buena opción para disfrutar de los paisajes nocturnos.

Es conocido que Pedro Infante cantaba “De las lunas, la de octubre es más hermosa”, en referencia a la belleza que nuestro satélite natural despliega durante el otoño.

Este mes de octubre está prevista la Luna llena de sangre (día 9), así como otros fenómenos astronómicos.

Otros eventos astronómicos este mes incluyen la lluvia de meteoros Táuridas del sur el 10 de octubre, la lluvia de meteoros Oriónidas el 21, y la Vía Láctea.

Durante todo el mes, si el clima lo permite, se tiene la oportunidad de contemplar las constelaciones de otoño, como Andrómeda, Acuario, Perseo, Casiopea y Pegaso.

Para disfutar de las lunas de octubre y de los eventos astronómicos del mes, EL UNIVERSAL PUEBLA te recomienda cuatro opciones de glamping en el estado.

Mandala Camp

Mandala Camp es una opción de glamping en el Pueblo Mágico de Zacatlán en la que los viajeros se alojan en tiendas geodésicas de impacto ambiental mínimo.

A 195 kilómetros de la Ciudad de México, en un viaje en automóvil de tres horas, las tiendas de campaña ofrecen espacios cómodos para la estancia de sus huéspedes mezclándose a la perfección con el entorno.

Dormir en estas tiendas permite observar de noche las estrellas en medio de la naturaleza, con la comodidad de un hotel de lujo.

Mandala Camp recibe a sus visitantes con un lobby, con servicio de resguardo de equipaje y estacionamiento.

Entre las comodidades incluidas en este concepto de glamping hay agua caliente, internet wifi, housekeeping, amenidades de baño, servicio de toallas, cámaras de videovigilancia, servicios médicos, botiquín de primeros auxilios y extintores.

El horario de entrada es de 13:00 a 20:00 horas, y la salida es a las 13:30 horas.

Los alimentos en Mandala Camp se elaboran con productos recién cosechados y los blanquillos frescos del día.

Finca Dragón

Con el concepto de glamping temático, en el Pueblo Mágico de Chignahuapan se ubica la Finca Dragón, un hospedaje inspirado en la época medieval que ofrece tres tipos de alojamiento para todos los gustos.

La experiencia medieval, es el eslogan de este centro turístico en el que sus huéspedes pueden tener una conexión con la naturaleza al tiempo de vivir una aventura única con espectáculos medievales en vivo.

Los tipos de hospedaje con los que cuenta Finca Dragón son camping, tradicional y glamping.

Se trata de pequeños alojamientos que permiten disfrutar de la naturalezacon todas las comodidades y una gran vista panorámica.

En la opción de camping, los huéspedes descansan en tiendas de campaña especiales, inspiradas en el medioevo, frente al lago para vivir una experiencia naturalista.

El glamping es la opción de hospedaje en una carpa geodésica con vista panorámica, que incluye todas las amenidades necesarias para disfrutar de una noche de descanso.

Para quienes buscan un hospedaje tradicional, Finca Dragón cuenta con cuartos de hotel para brindar todas las comodidades para descansar.

Para reservar está disponible el teléfono de contacto 797 115 5636 y la página de internet https://www.fincadragon.com/.

La Huerta, Cholula

A solo unos minutos del centro de Cholula hay un glamping en medio de la naturaleza; se llama La Huerta y destaca por su comodidad.

La Huerta lleva 20 años siendo un escape de relajación para toda la familia. La propiedad principal cuenta con 13 habitaciones. Quizá su mayor atractivo sean los espacios abiertos que rodean al hotel.

Deja que tus pulmones se llenen de aire fresco al recorrer los grandes jardines de La Huerta. El jardín Los Arcos cuenta con una capacidad para 250 personas, si estás pensando en realizar algún evento. También está la isla del campo de golf, un hermoso lago rodeado de palmeras y puentes de madera en cuyo centro reposa una especie de palapa. Un lugar ideal para pedidas de mano  o sencillamente para una cena romántica.

El campo de golf fue diseñado por Pedro Güereca. Se trata de un espacio al que se le disntigue como semillero del golf poblano, ya que a lo largo de sus 9 hoyos se han formado algunos de los más destacados de este deporte en la región. Este campo de fairways angostos y greens pequeños exige una gran pericia y precisión para aquellos que deseen disputar un juego en sus terrenos.

La Huerta, además, cuenta con una habitación especial para hacer glamping. Se trata de una curiosa construcción de madera en forma triangular con espacio para dos personas. Adentro podrás encontrar una cama matrimonial, baño y regadera. Justo en medio de los jardines, podrás disfrutar de una vista espectacular en compañía de tu pareja. Al anochecer, no olvides prender la fogata y admirar las estrellas del cielo poblano en compañía de una buena bebida.

Xic-Xanac en Zacatlán

El Pueblo Mágico de Zacatlán ofrece a sus visitantes la opción de hospedarse en cabañas con el modelo turístico del glamping, término compuesto por los conceptos de glamour y camping.

Una de las opciones es el desarrollo ecoturístico de Xic Xanac, ubicado a poco más de dos kilómetros del centro de Zacatlán, con cabañas rústicas hasta para 40 huéspedes en medio del bosque.

En el pasado, Xic Xanac fue una hacienda del siglo XIX, y el estilo de las habitaciones de la casa principal y de las cabañas es rústico ecológico, con techos de teja y muros de madera y adobe en todas las instalaciones.

Para su construcción, que es totalmente artesanal, se utilizaron materiales orgánicos y reciclados.