Para los mexicanos, un buen desayuno comienza con chilaquiles, pero también hay quienes prefieren hot cakes con miel de maple y tocino. Para celebrar este 4 de marzo, Día Mundial del Hot Cake, checa esta nota que comparte tres sitios ideales para degustar los mejores hot cakes en Puebla.
Originalmente, el 28 de febrero se consideraba el Día Mundial del Hot Cake, pero para 2025 la celebración se trasladó al 4 de marzo. No importa cuándo sea la fecha oficial, cualquier día es un buen pretexto para desayunar o almorzar este delicioso pan dulce y esponjoso.
La mayoría los prepara con mantequilla y miel de maple, pero también hay quienes les agregan frutos rojos, crema batida, chocolate derretido o combinan lo dulce con lo salado, añadiendo tocino, jamón, papas o huevos revueltos y estrellados.
Para celebrar este día, en El Universal Puebla te compartimos tres sitios en la ciudad donde sirven los mejores hot cakes con las mejores combinaciones.
Se trata de una cadena estadounidense que ofrece desayunos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en todas sus sucursales del país. En Puebla, los comensales pueden acudir a la sucursal en la zona de Parque Puebla o en el Centro Comercial Mega, en la zona de Angelópolis.
Aquí encontrarás hot cakes de todos los tamaños y sabores. Algunas preparaciones son clásicas, pero otras más innovadoras, como los Buttermilk Pancakes o el Mexican Cajeta, dos opciones sumamente deliciosas.
Puedes disfrutarlos con acompañamientos o en paquete, incluyendo café, leche, té, jugos, fruta y otros complementos. También hay opciones de otros desayunos como omelets y sándwiches.
Este es un establecimiento que garantiza panes y hot cakes deliciosos. Puedes disfrutar su menú en las siguientes sucursales:
No tiene tanta variedad como la primera opción, pero sus hot cakes clásicos son esponjosos, con un delicioso sabor a mantequilla, de tamaño ideal y con un precio promedio de 119 pesos. Los puedes acompañar con huevos árabes, revueltos con carne molida y cocinados en cazuela de barro.
El servicio está disponible de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.
Este es, sin duda, el lugar perfecto para degustar unos deliciosos hot cakes y complementarlos con un buen desayuno. Su tamaño y sabor harán que no te arrepientas de pedirlos. Además, este lugar hace honor a su nombre, ya que puedes pedirlos con tocino.
Este restaurante cuenta con varias sucursales:
Muchos asocian los hot cakes con Estados Unidos, pero en realidad no se tiene certeza sobre su origen. Lo que sí es característico de este pan es su forma redonda, su textura suave y esponjosa, y su grosor de aproximadamente 6 centímetros.
Se dice que en la antigua Grecia ya se preparaba un platillo similar, una delgada torta llamada tagenita, hecha con harina de trigo, aceite de oliva, miel y leche cuajada.
En la Edad Media, esta receta evolucionó con la llegada de la levadura y se popularizó en Europa como un alimento simple y versátil. Para el siglo XVIII, la receta se modificó en los estados del sur de Estados Unidos, dando lugar a un pan más esponjoso y grueso.