Muchos ya andan disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, otros más están esperando a que llegue el preciado puente santo y con este el famoso sábado de gloria, donde la tradición es mojar a cualquier inocente que se encuentre cerca.
Y es que, según las costumbres de la religión católica, bañarse en Semana Santa se considera pecado. Sin embargo, el sábado de gloria esa restricción era eliminada y todos acudían a bañarse para purificarse y lavar sus pecados, además de mojar con júbilo a cualquiera que pasara por su lado.
Aunque desde hace algunos años se han endurecido las multas para aquellos que gustan de esta práctica y se recomienda ya no hacerlo.
Pero no te preocupes, tanto en el estado como en la capital poblana hay parques turísticos que lo tienen todo: juegos, deportes y hasta albercas, para disfrutar del sábado de gloria, sin que termines pagando miles de pesos.
Parque ecoturístico: "Otro Rollo En Jilotepec”
Disfruta de las albercas y chapoteaderos de este parque, además de que cuenta con otras actividades como son: tirolesa, recorrido a caballo, gotcha, tiro con arco, asadores, etcétera.
Costo: $70 adulto y $50 niños
Hora: 09:00 18:00 horas
Dónde: Carretera a Zaragoza número 44, Jilotepec, Zacapoaxtla, Puebla, México
Parque Recreativo El Ameyal
Está muy cerca de la capital poblana, además de que cuenta con tres lagos, en los cuales puedes hacer recorridos en lancha, nadar e incluso alimentar a los peces Koi y carpas que ahí habitan.
Puedes hacer un picnic o una carnita en sus asadores y disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.
Costo: La entrada al parque es gratuita
Hora: 07:00 a 20:00 horas
Dónde: El Carmen 10, Estrellas del Mar, Sanctorum, 72700 San Juan Cuautlancingo
Parque Recreativo Ayoa
En este parque encontrarás una extensa área verde donde podrás descansar y jugar con tu familia. Además, cuenta con 2 chapoteaderos, albercas con medida semi olímpica y con una profundidad de 1.60 metros.
Otra de las atracciones es que hay un temazcal en el cual podrás darte un baño de vapor por 2 horas, al puro estilo ancestral.
Costo: $100 pesos, entrada general
Hora: 09:00 a 18:00 horas
Dónde: Prolongación 3 Sur 3102, Francisco I. Madero, Atlixco, Puebla de Zaragoza