Los bosques e invernaderos de Puebla dedicados a la plantación de árboles de Navidad ya están cubiertos de pinos, listos para encontrar un hogar.
Las siguientes son tres recomendaciones en el estado donde puedes ir por tu árbol de navidad y de paso disfrutar el día rodeado de naturaleza.
En las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en el estado de Puebla, se encuentra Alpinia, un parque de naturaleza y aventura con el laberinto más grande de México y un bosque de pinos navideños (de espedie douglas o vikingo) a la venta.
Entre sus actividades (con costo adicional) puedes hacer senderismo; gotcha; desafiar tu equilibrio en los obstáculos elevados; tirolesas; explorar su laberinto, dar un paseo a caballo, jugar en su minigolf.
En sus instalaciones econtrarás un área infantil; canchas de futbol y voleibol; restaurante y una terraza increíble donde podrás tomar fotos.
El costo de entrada es de $180 pesos por adulto y $150 para menores de 12 años. Lo que pagues en esos boletos, se abona al costo del árbol que elijas y lo puedes cortar tú mismo o alguien del parque. Abren sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ubicados en Cam. Alpino Km 3, Santa Rita Tlahuapan, Puebla. A poco mas de dos horas desde CDMX.
Contacto: alpinia.mx, Facebook “Alpinia” y Tel. (55) 8993 8485.
Muy cerca del Monte Tláloc, en el municipio de Tlahuapan, Puebla, rodeado de montañas y bosques que brindan aire puro, está Rancho Los Ciervos, un complejo natural con muchas actividades, además de ir a escoger tu arbolito navideño.
Pasea a caballo ($280 por hora), lánzate de la tirolesa de 340 metros de largo ($90 por tirada), arma la reta de gotcha (100 balas $130 pesos), juega tiro con arco ($110 por 30 tiros) y hasta puedes alimentar a los animalitos de su granja (desde $10 pesos).
No hay necesidad de que salgas a buscar dónde comer; Rancho Los Ciervos tiene servicio de restaurante a la leña.
También cuenta con ocho cabañas para pasar un fin de semana. Tarifas desde $1,100 pesos para dos personas por noche ($300 persona adicional).
Este año, la producción de arbolitos navideños es de 20 mil ejemplares de dos especies: douglas y vikingo. Los costos comienzan en los $950 pesos. Abre todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Se encuentra en Carretera Ignacio López Rayón s/n, Tlahuapan, Puebla. Dos horas y 20 minutos lo separan de la CDMX.
Contacto: rancholosciervos.com.mx, Facebook “Rancho Los ciervos”, Tel. (248) 483 0914 y Whatsapp: (222) 370 8141.
Otro Pueblo Mágico con tradición navideña y a poco mas de tres horas de CDMX, es Chignahuapan, en Puebla, famoso por la elaboración de esferas artesanales, las cuales elaboran a lo largo del año. Por cierto, ya se acerca la edición 16 de la Feria del Árbol y la Esfera.
Del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en el Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan, podrás subirte a juegos mecánicos, saborear antojitos y asistir a las exposiciones artesanales, ganaderas y forestales, en donde podrás comprar el árbol de Navidad que más te guste. además de diversos adornos de la temporada.
Se presentarán en concierto Ana Bárbara, Alfredo Olivas, JNS, Bronco, Belinda; habrá una función de lucha libre AAA, el espectáculo de Bely y Beto para niños y más.
Contacto: chignahuapantravel.com; venta de boletos en hercatickets.pagatusboletos.com/venta/es/inicio.