No solo en el verano se antoja estar en el agua y nadar, también en el invierno se apetece visitar los balnearios de aguas termales, ya que ayudan a contrarrestar el frío en el cuerpo y generan beneficios al organismo por sus propiedades minerales. Por ello, El Universal Puebla te comparte tres balnearios de aguas termales cerca de Puebla.
-Balneario San Carlos en Izúcar de Matamoros
Izúcar de Matamoros es un municipio que da entrada a la Mixteca poblana, donde las altas temperaturas prevalecen a lo largo del año, lo que es ideal para visitar el Parque Acuático San Carlos, un sitio con aguas termales y amplias instalaciones.
Para llegar al lugar te tomará un tiempo promedio de 90 minutos saliendo desde la ciudad de Puebla. Se ubica en el Camino a Los Limones sin número, de la comunidad de San Carlos. El acceso tiene un costo de 170 pesos por adulto y 130 pesos por niño.
Al ingresar podrás disfrutar de todos los litros de diversión que tienen en sus aguas termales a una temperatura de hasta 36 grados para sus cuatro albercas para adultos y dos sensacionales toboganes
-Balneario Ixtapan de la Sal, en el Estado de México
Este es uno de los balnearios favoritos para visitar en el vecino Estado de México, donde se puede disfrutar de las albercas de aguas termales, a dos horas de la Ciudad de México.
El balneario cuenta con varias albercas y decenas de toboganes de todos los tamaños, para que niños y adultos se lancen por los canales de agua limpia y cristalina. Para su acceso deberás de pagar 105 pesos al balneario, ya que hay otra cuota para disfrutar de todo el parque que también cuenta con otros atractivos como recorrido en tren, áreas verdes, asadores y demás.
En el caso del balneario cuenta con piscinas climatizadas, toboganes extremos, piscina de olas, spa y modelo de barco pirata, lo que atrae a miles de visitantes a lo largo del año.
Se localiza en el municipio de Ixtapan de la Sal, también considerado Pueblo Mágico, abierto de 9:00 a 17:30 horas. Una de las rutas para llegar es tomar la autopista México-Toluca, desviarte en dirección a Lerma y a una distancia de 27 kilómetros o 21 minutos habrás llegado.
-Balneario Santa Ana, en Hidalgo
En el vecino estado de Hidalgo se encuentra este famoso parque acuático Santa Ana por sus prismas basálticos y lugar de aguas termales. Ahí, se encuentra el balneario de aguas termales con temperaturas que van de los 35 a los 38 grados.
El costo de acceso es de 130 pesos para el público en general, a partir de los 2 años de edad, menos de ese rango entran gratis. El servicio inicia desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. Puedes llevar tus alimentos para prepararlos en sus asadores, ya que no cuenta con servicio de restaurante, pero sí hay vestidores y lockers.
Para llegar a él hay que dirigirse en dirección al entronque San Cristóbal-Tepexpan, del Estado de México, luego tomar la carretera 132D, que forma parte del corredor México-Tuxpan. En el libramiento de Tulancingo tienes que tomar la carretera 130D y llegar hasta el Entronque Asunción, desde donde te dirigirás hacia Santa Ana Hueytlalpan.