Una jornada más de la Liga MX ha transcurrido y el Club Puebla de Nicolás Larcamón, se mantiene en el liderato de la tabla general luego de haberle sacado el partido a las Chivas en su propio estadio.
Al finalizar el primer tiempo, los poblanos ya estaban abajo en el marcador por dos goles, luego de los tantos marcados por Miguel Ángel Ponce y Alexis Vega en los minutos 26 y 41, respectivamente.
En los primeros 45 minutos, los ‘Larcaboys’ no aparecían en la cancha, lo cual fue aprovechado por el rebaño, quien tomó el control del balón y lo manifestó en el marcador con dos tantos.
Las Chivas venían de una derrota y el marcador les dio confianza extra al encontrarse además en su casa, el Akron, sin embargo, la historia para la segunda mitad fue todo lo contrario para ambas escuadras.
Larcamón aprovechó el descanso para hacer ajustes y desde el inicio del segundo tiempo, los poblanos salieron a buscar el arco contrario para acortar la desventaja.
La recompensa a los esfuerzos de los camoteros no tardó en llegar pues apenas a los 5 minutos de iniciado el complemento, Jordi Cortizo, lanzó un pase desde el lado derecho de la cancha a Fernando Aristeguieta, quien le ganó la espalda a la defensa que no salió a tiempo para provocar el fuera de lugar, lo que le permitió entrar al área y con un disparo de derecha venció a Raúl Gudiño, regresando al equipo el ánimo para buscar más.
Con el momento anímico del lado poblano, los goles de la remontada llegaron al 67 y al 78, por conducto de Jordi Cortizo y Guillermo Martínez Ayala.
Para mala fortuna del Rebaño, se quedaron con un hombre menos en la jugada del empate, cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja a Alexis Vega.
Con el empate y un hombre más en la cancha, Larcamón metió al terreno de juego a Guillermo Martínez Ayala en sustitución de Aristeguieta y a los dos minutos de su ingreso, firmó la remontada al mandar el balón al fondo de la red un pase que llegó desde la izquierda.
Puebla se mantiene en la punta de la competencia
Con este importante triunfo el Puebla volvió a ponerse como líder de la tabla general, llegando a los 17 puntos luego de 5 victorias y dos empates en el torneo.
El próximo martes 1 de marzo, los poblanos regresan al Cuauhtémoc para recibir a los Bravos de Juárez en partido correspondiente a la Jornada 8.
Los camoteros llegarán con la confianza del triunfo en Guadalajara y como líderes generales, mientras los Bravos perdieron en esta jornada ante los Tigres de la UANL y se ubican en la posición 12.
Desde 2004 el Puebla no era líder general
El Club Puebla va demostrando buen futbol y carácter y a pesar de que el torneo aún es joven, es inevitable que la afición sueñe con este equipo.
Nicolás Larcamón ha hecho un gran trabajo desde que tomó las riendas del equipo y ya el torneo pasado los metió hasta los cuartos de final, por lo que la afición confía en que en este Clausura 2022, se consiga más.
La última vez que el Puebla lideró la tabla de posiciones fue en el Apertura 2004, hace 18 años, cuando el equipo era dirigido por Ignacio Palau.
Aquel año en que el Club Puebla celebraba su 60 aniversario comenzó a buen ritmo, pero al paso de las jornada el equipo no mantuvo eso buen inicio, terminando el torneo con 21 puntos y quedando en la posición 12.
El campeón del Apertura 2004 fueron los Pumas de la UNAM, quienes vencieron a los Rayados de Monterrey por marcador global de 3-1.
Con este triunfo, los universitarios consiguieron su quinto título y se convirtieron en el séptimo equipo en conseguir un bicampeonato de liga en el fútbol mexicano.
¿Quiénes integraban el Puebla que fue líder general en el Apertura 2004?
La plantilla del Puebla que inició el Apertura 2004 como líder general, era la siguiente:
- Óscar Dautt
- Frankie Oviedo
- Felipe Ayala
- Oscar Mascorro
- J. García
- Adrián Sánchez
- Hugo Chavez
- Gabriel Caballero
- Omar Avilan
- Ricardo Jimenez
- Ignacio Quinteros