El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también llamado Día del Amor y la Amistad, una festividad en la que las parejas y amigos se expresan su afecto ya sea con algún detalle u obsequio o con actividades específicas para compartir ese día.

Y mientras hay quienes regalan chocolates, flores, tarjetas, muñecos de peluche, también están los que prefieren reservar en algún restaurante o los que simplemente deciden quedarse a ver películas románticas.

Aunque el Día de San Valentín se celebra en muchos países el 14 de febrero, en Colombia, por ejemplo, se lleva a cabo el tercer domingo de septiembre.

Películas para ver en pareja el 14 de febrero, Día del Amor

Si tu eres de los que prefiere quedarse en casa y armar un plan más íntimo con tu pareja, la opción de pedir pizza y ver películas románticas también puede ser una gran idea para el 14 de febrero.

A continuación te compartimos 10 películas ideales para ver en pareja el Día de los enamorados.

Día de los Enamorados. Esta película del director estadounidense, Garry Marshall, muestra las historias de amor y desamor de varias parejas y personas solteras que se entrecruzan, durante la celebración del Día de los Enamorados en Los Ángeles.

Ghost: La sombra del amor. Cinta de 1990 en la que el destino de Sam  y Molly, una feliz pareja se trunca cuando él es asesinado por un ladrón. Su alma regresará del más allá para proteger a su novia.

Disobedience. Esta cinta inglesa del 2017, es la historia de Ronit, una fotógrafa, que regresa a Londres con motivo de la muerte de su padre, un rabino. Al volver se reencuentra con una amiga por la que siente atracción, pero el lesbianismo no está bien visto en la comunidad ortodoxa judía a la que pertenecen.

Los Puentes de Madison. La apacible pero aburrida vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes.

Begin Again. La pasión por la música lleva a Gretta y a Dave, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Sin embargo cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Película protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine.

Love Actually. Las vidas y rutinas de varias parejas se entrecruzan en Londres, durante las fechas previas a las fiestas de navidad. El amor está por todas partes, imprevisible, inexplicable, insuperable. Aparece cuando menos lo esperas y, a menudo, causa estragos. Para el nuevo Primer Ministro británico, se presenta en la hermosa figura de una joven colaboradora. Para el escritor del corazón roto que busca refugio en el sur de Francia, el amor surge de un lago.

Amigos con derechos. Los amigos de toda la vida Emma (Natalie Portman)  y Adam (Ashton Kutcher) llevan su relación al siguiente nivel al tener sexo. Con el temor de arruinar su amistad, los dos nuevos amantes hacen un pacto para mantener las cosas puramente físicas, sin peleas, sin celos, ni expectativas. Emma y Adam se comprometen a hacer lo que quieran, en donde quieran, mientras no se enamoren.

Diario de una pasión. En un hogar de retiro un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros, y por la guerra.

500 Días con ella. Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa y en el proceso, Tom redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.

Titanic. La trama, relata la relación de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York (EE. UU.) en abril de 1912.

Origen del Día de San Valentín

El origen del Día de San Valentín, surge en la antigua Roma cuando el prohibía a los soldados contraer matrimonio, pues consideraba que los hombres solteros rendían mejor en la batalla.

Un sacerdote, de nombre Valentín, consideraba injusta esta prohibición , y, contraviniendo la orden del emperador, casó parejas en secreto, entre otras cosas para salvaguardar el sacramento del matrimonio.

Al ser descubierto por el césar, fue encarcelado. En prisión, Valentín fue ridiculizado por su carcelero, quien lo desafió a que le devolviera la vista a su hija ciega, lo cual Valentín hizo en nombre del Señor.

Se dice que el 14 de febrero Valentín fue ejecutado, de allí que hasta el día de hoy se celebre este día la fiesta de San Valentín.

Otra historia cuenta que, en realidad, la Iglesia católica creó el Día de San Valentín para acabar con la tradición pagana de las fiestas lupercales, que constituía un rito para la fecundidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS