Eduardo García Casas confía en obtener la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y advirtió que a nivel nacional, Morena es el único partido que se ha abierto a los empresarios para postularlos a un cargo de elección popular.
Asimismo, anticipó que, como candidato y en caso de ganar el proceso interno de Morena, buscará sumar al resto de los participantes y mantener la unidad.
Consideró fundamental que el perfil seleccionado provenga de la Reserva Territorial, que abarca no solo Lomas, sino alrededor de 150 colonias, donde vive un número importante de electores. Por lo que será vital la integración en las regidurías y el ayuntamiento de representantes de los pueblos originarios y las juntas auxiliares para reforzar el trabajo a favor de la comunidad.
Respecto a la inseguridad, indicó que se ha salido de control y es una de las principales problemáticas a atender. Al mismo tiempo, apreció en los sectores cultural, turístico y gastronómico una valiosa ventana de oportunidad.
Hasta el momento, los resultados de los sondeos de opinión le favorecen, y Yayo Casas confía en ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Aunque indicó que en caso de optar por una candidatura femenina, Karina Pérez Popoca sería la más aventajada.
Desarrollo urbano para San Andrés Cholula
Yayo Casas trabaja en la elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal y destacó que ha recorrido en al menos cuatro ocasiones el territorio de San Andrés Cholula.
En este sentido, avizora el compromiso de mantener un contacto permanente con las y los sanandreseños durante los próximos años.
Un elemento fundamental es la eliminación de la discrecionalidad que han tenido los ediles de San Andrés Cholula para la autorización de nuevos desarrollos. Por ello, se pronunció sin titubeos por la modificación de la Carta Urbana para eliminar la discrecionalidad y que las autorizaciones pasen por un órgano colegiado.
En cuanto a los recursos que pudieran llegar a su campaña, descartó la aceptación del apoyo que pudiera estar condicionado o ligado a intereses oscuros que puedan afectar la gobernabilidad.
Al ser cuestionado específicamente sobre Grupo Proyecta, reconoció su amistad y relación tanto con Alejandro Armenta como con Nacho Mier, que datan de años y no son recientes.
Finalmente, apuntó que en caso de no ser favorecido en el proceso de selección, se mantendrá en Morena, ya que no está de acuerdo con el “chapulinismo”.