La Comisión Permanente del Congreso de Puebla aprobó una Sesión Extraordinaria a realizarse mañana martes 24 de agosto a las 11:00 horas, para votar la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
La votación se realizará 40 días después del inicio de un plantón de familiares de desaparecidos a las afueras del recinto, que reclaman que el tema no se resolvió en el periodo ordinario, a pesar de contar con una propuesta desde 2020.
Esto, en parte, para dar entrada a una reforma en la materia que presentó posteriormente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que se analizó junto con la que ya se tenía en el Congreso para determinar un decreto.
El documento aprobado en comisiones la semana pasada ha recibido críticas de activistas al considerar que no se tomaron propuestas de la iniciativa en la que participaron familiares de desaparecidos y que consideraban entre otros puntos, presupuesto y mayor representación.
Además de la ley en materia de desaparecidos, en la Sesión Extraordinaria aprobada para mañana se prevé una reforma que permitirá al titular de la Secretaría de Seguridad Pública nombrar a los directores de penales.