Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron  consultar a su militancia para definir las alianzas en las elecciones extraordinarias de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

Así lo informó en una entrevista el dirigente tricolor Néstor Camarillo Medita, tras sostener este viernes una reunión con los líderes del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández y del PRD, Carlos Martínez Amador.

El dirigente del PRI destacó que en casos como el de Tlahuapan, las militancias decidieron ir por separado en el proceso de 2021, por lo que las decisiones se tomarán en función de lo que decidan los partidarios en cada municipio.

El dirigente destacó que de no tomar en cuenta las opiniones de las bases de cada partido, de nada servirá intentar replicar los logros que el año pasado alcanzaron como Va Por Puebla.

Por otro lado, Néstor Camarillo reconoció el liderazgo de la panista Díaz de Rivera Hernández, cuyo triunfo se formalizó en diciembre pasado.

De acuerdo con la convocatoria para las elecciones extraordinarias lanzada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), los partidos tuvieron hasta ayer 20 de enero para informar sobre sus procesos internos de selección y los convenios de coalición.

El 31 de enero deberán presentar su plataforma electoral y tendrán hasta el 5 de febrero para realizar los procesos internos de los partidos para elegir a sus candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS