El Voluntariado del Congreso del Estado realizó una nueva jornada de salud visual, ahora en el municipio de Tepeaca.

Ahí entregó 111 lentes a niñas, niños y adolescentes con el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación CLISA.

En su mensaje, la titular del Voluntariado, Vania Vidal Marcelo detalló que, con el apoyo de autoridades municipales se realizaron 129 exámenes de la vista a niñas, niños y adolescentes, como resultado, se detectó que 111 requerían lentes.

La titular del Voluntariado agradeció el apoyo de las autoridades municipales y el respaldo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, para llevar a cabo las jornadas de salud visual, que tienen como propósito mejorar el rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes.



La señora Vania Vidal expuso que continuarán estas acciones en favor de la ciudadanía.

Además, exhortó a los menores beneficiados a comprometerse con sus estudios y esforzarse para obtener buenas calificaciones.

En su momento, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, reconoció la labor humanitaria que realiza la Fundación CLISA por la donación de lentes y también la del Voluntariado del Congreso para gestionar estas acciones en favor de los ciudadanos.

Durante el evento estuvo presente Rebeca Sánchez, presidenta honoraria del DIF en Tepeaca y Juan de Dios Campos, director del DIF en el municipio, así como María de los Ángeles Montes y Gisela Martínez Ponce de Fundación CLISA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS