En el marco de la formalización de la entrega-recepción del municipio de Ahuazotepec, se registró una confrontación entre los integrantes de los equipos de los presidentes municipales saliente y entrante, que estuvo a punto de salirse de control.
Los hechos quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, en el que se aprecia como exfuncionarios del alcalde saliente, César Ramírez Hernández, se enfrentan inicialmente de manera verbal y posteriormente, mediante empujones e insultos, con los colaboradores del alcalde entrante, Alfredo Ramírez Hernández.
Ambos equipos llevaban a cabo la entrega de las áreas del Ayuntamiento, de acuerdo a la normatividad, para culminar con el proceso de inicio del trienio 2024-2027, que comenzó el 15 de octubre.
Lo más cuestionable es que, a pesar del parentesco de hermandad que existe entre los alcaldes entrante y saliente, se registrara esta diferencia entre sus colaboradores. Aunque no pasó a mayores, al ser captada y difundida en redes, provocó expectación e inquietud entre los habitantes de Ahuazotepec.
En general, la ciudadanía reprobó la confrontación a través de redes sociales.
La confrontación en video
En una sala rodeada de anaqueles con libros y carpetas, en el video se aprecia a un grupo de personas que discuten, mientras algunos, tanto hombres como mujeres, intentan imponer el orden.
Al percatarse de que están siendo grabados, uno de los hombres cuestiona el hecho e intenta impedir la grabación. Sin embargo, en la toma se observa cómo varias personas graban o toman fotos con sus teléfonos celulares mientras prosigue la discusión.
Una de las funcionarias salientes recuerda que tienen un periodo de tiempo para realizar las observaciones que consideren necesarias sobre la entrega de cada una de las áreas, mientras continúan los reclamos por los insultos y empujones que se registraron.