De acuerdo con una imagen difundida en Facebook por un grupo de vecinos vigilantes de Tehuacán, se solicitó formalmente al Congreso del estado la revocación de mandato del alcalde Pedro Tepole Hernández y su gabinete.
El documento tiene fecha de recepción del 7 de diciembre y está dirigido al presidente de la Mesa Directiva, actualmente a cargo del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
En el documento argumentan que el presidente municipal emanado del Partido del Trabajo (PT) y su administración han demostrado incapacidad y que incluso hay vínculos con la delincuencia.
"Venimos a solicitar la Revocación del Mandato a todos los integrantes del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, por la gran ignorancia, incapacidad y falta de experiencia que sufren para ejercer las funciones de administración para la que fueron electos, así como la colusión con la delincuencia organizada que tienen algunos de sus integrantes y que ha llevado a la ciudad de Tehuacán a un estado de total ingobernabilidad", indica el texto.
De acuerdo con el documento, la solicitud está respaldada por firmas de ciudadanos y piden que los diputados se apeguen a sus facultades.
La administración de Tepole Hernández ha sido señalada por los hechos delictivos en el municipio y se ha cuestionado la profesionalización de los elementos.
Aunado a esto, el alcalde del PT ha enfrentado en últimos meses las clausuras por irregularidades en el relleno sanitario municipal que presta servicio a otras alcaldías.
Tras la entrega del documento, el Congreso debe dar cuenta de la petición en la sesión del pleno y enviarlo a comisiones para su análisis.