Luego de que el miércoles 30 de junio se suspendió por falta de quórum la sesión de la Comisión Instructora en la que se aprobaría el desafuero de Saúl Huerta Corona, se espera que mañana los diputados federales den salida a ese proceso.

La aprobación en dicha comisión de la Cámara de Diputados es necesaria para que el asunto se lleve a la sesión del pleno antes de que terminen las actividades de la actual legislatura en el último día de agosto.

La ausencia de las legisladoras Claudia Pastor Badilla del Partido Revolucionario institucional (PRI) y Mary Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo (PT) a la sesión del miércoles, generó críticas de diferentes fuerzas políticas.

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso, Ignacio Mier Velazco, dijo la semana pasada que es una solicitud que se ha hecho incluso desde la fuerza política  que le dio el voto a Huerta Corona.

Asimismo, el poblano expresó que existe la voluntad para que las diferentes fuerzas políticas aprueben el proceso contra el legislador señalado por abuso sexual hacia un menor.

Por otro lado, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, expresó su confianza de que se cumpla con la promesa del desafuero.

Además del caso de Huerta Corona, la Comisión Instructora tiene pendiente aprobar el desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez, actual legislador plurinominal del PT y ganador de Juntos Haremos Historia por distrito federal de San Martín Texmelucan en el pasado proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS