Este lunes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión buscará por cuarta ocasión concretar la convocatoria a la sesión extraordinaria para el desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.
Los primeros tres intentos se realizaron durante el mes de julio, sin embargo no existió el consenso entre los partidos políticos para la apertura de este periodo en la recta final de la actual legislatura federal.
De acuerdo con lo que han adelantado los legisladores, en esta ocasión se contará con el visto bueno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que sumarían 25 votos necesarios.
Dado que el nuevo periodo legislativo iniciará en septiembre, Huerta Corona perdería el fuero y podría ser procesado por los actos sexuales en contra de un menor de edad.
En tanto que Toledo Gutiérrez que está acusado por irregularidades financieras cuando fue funcionario capitalino, fue elegido como próximo diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan y de no proceder las impugnaciones volvería a tener fuero.