En su primer mensaje como presidenta del Comité Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo agradeció la participación de todos los consejeros para que hoy fuera electa para dirigir el partido en Puebla.
Dijo que fue una asamblea ejemplar en asistencia, que se desarrolló en paz y en calma demostrando que Morena es de puertas abiertas.
“Lo que haremos en Puebla es transformar al partido, a la altura, al cambio, a la juventud que hoy representa el estado y crear una estructura más fuerte de la que se tiene ahora, trabajando de la mano de todos los consejeros y consejeras”, refirió.
La diputada local con licencia dijo que esperarán a que los resultados de esta asamblea, en la que fue electa como presidenta de Morena, sean avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Posteriormente se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción para conocer las finanzas reales del partido en Puebla y así definir la agenda de trabajo.
Añadió que en próximos días se dará a conocer la fecha en la cual su suplente ocupará su curul en el Congreso del Estado.
Romero Garci-Crespo se abstuvo de responder las preguntas de la prensa en torno a cómo llega a la dirigencia del partido en medio de dos denuncias en su contra.
Las denuncias son por parte de periodistas de Tehuacán que presuntamente han sido amenazadas por la legisladora de Morena, luego que ellas investigaron y denunciaron irregularidades en las que presuntamente incurrió Romero Garci-Crespo para hacerse de parte de la herencia de su tía abuela y empresaria avícola Socorro Romero.
Por su parte, Agustín Guerrero, secretario general del partido, dijo que toca prepararse para refrendar nuevamente que Morena gane el gobierno del estado en el proceso electoral de 2024.
“Y contribuir con todo nuestro esfuerzo para que Morena tenga un gran resultado nacional en el 2024. No habrá ni un día de descanso porque vamos a llevar el partido a todas las plazas públicas y a todos los municipios en los próximos dos años para obtener la mayoría absoluta en todos los cargos que se van a elegir en el 2024”, citó.
En tanto, el delegado del CEN de Morena, Marcos Rosendo Medina, dijo que él considera que se milita en un partido con muchos hombres y mujeres con coincidencias, con objetivos y donde también existen distintas formas de pensar “lo que es muy válido en un partido político”.
“El hecho que hayan asistido todos los consejeros y consejeras demuestra que hay una voluntad de crear unidad, generar consenso y el trabajo del comité estatal será el de inclusión y el de considerar a todos y todas”, concluyó.