Dirigentes de los partidos que integran la alianza Va por Puebla insisten en que Movimiento Ciudadano (MC) pueda sumarse con ellos en el proceso electoral de 2024.

La cercanía cobró relevancia este martes 21 de febrero cuando el secretario estatal de esa fuerza política, Agustín de Teresa Castro, los acompañó durante el anuncio de una nueva protesta para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su intervención, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, reconoció que hay un diálogo a nivel nacional.

Asimismo, hizo énfasis en que el partido naranja ha sido compañero de las fuerzas políticas opositoras en diversas batallas legislativas.

Pese al acercamiento de este día, en meses previos, el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, ha defendido que el partido vaya solo en la próxima contienda electoral.

Sobre la movilización del próximo domingo 26 de febrero, el blanquiazul, el MC, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacaron los riesgos de la Reforma Electoral con el Plan B.

Al respecto, el líder del tricolor Néstor Camarillo Medina calificó la propuesta federal como una venganza contra los partidos políticos que ahora son minoría.

Para el diputado plurinominal local el riesgo de que estas reformas se concreten se verá reflejado en el proceso electoral de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS