El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, expuso que alistan dos recursos para defender los votos de su candidato en el municipio de San Martín Texmelucan.
En una entrevista, detalló que el primero sería a nivel local por la decisión que el domingo tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre desechar su impugnación, pues aún están en el plazo de 72 horas.
De negarse el proceso a nivel local, agregó, también quedarían unos días para recurrir a la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde tienen hasta el 14 de octubre para resolver casos de las alcaldías poblanas.
El dirigente consideró que hay evidencias sobre irregularidades en el manejo de la paquetería electoral que afectaron los resultados que inicialmente daban una ventaja cercana a los 3 mil votos al candidato de MC, Abraham Salazar Pérez.
La actual alcaldesa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Norma Layón Aarun, fue reconocida como ganadora en la reelección tras nuevos conteos que fueron necesarios por fallas en la impresión de las actas de escrutinio.