De acuerdo con un primer corte dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre los Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización Vinculados al Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, hasta el 18 de junio se investigaba a 28 candidatos poblanos sobre los que se levantaron quejas.
La mayoría de ellas están relacionadas por los actos de campaña comprendidos entre abril y mayo, para el caso de elecciones federales; así como los actos de campaña de mayo en el caso de las elecciones locales, aunque también se arrastran tres quejas de la precampaña.
Dos de las quejas de precampaña se hicieron en contra de la excandidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por presuntos actos anticipados y por no reportar los egresos durante el proceso.
Una más sobre el periodo previo de campaña, se hizo contra el candidato independiente por San Andrés Cholula, Felipe Sandoval de la Fuente, a quien se le señala por actos anticipados y por no reportar los ingresos y egresos con los que realizó actividades.
El resto de las quejas reportadas por el INE corresponden a los periodos de campaña, sólo dos de ellas estuvieron dirigidas a candidatos a diputaciones federales y en el resto los señalados son candidatos a diferentes alcaldías.
Los dos casos de candidatos a diputados federales compitieron por la alianza Va por México, se trató de Xitlalic Ceja García, quien compitió por el Distrito 6 y a quien se le señaló por no reportar gastos; y Mario Riestra Piña, quien compitió por el Distrito 12 y a quien piden investigar por no transparentar ingresos.
En cuanto a la lista de candidatos a ediles, esta incluye a un candidato independiente por Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, por no aclarar los ingresos y egresos que le sirvieron para utilizar vehículos, realizar marchas y producir videos.
Un caso más de la metrópoli, es el de Raúl de Ita Sosa, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Amozoc y a quien le señalan el no haber hecho pública de forma correcta la realización de los eventos de su campaña.
Mientras que, en Coronango, el excandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Misael Varela Peralta, es señalado por no reportar ingresos, egresos y por un supuesto rebase del tope de recursos que tenía asignados para la campaña.
El resto de la lista lo integran candidatos de diferentes fuerzas políticas a las alcaldías de Chignahuapan, Zihuateutla, Cuapiaxtla de Madero, Tianguismanalco, Tetela de Ávila Camacho, Tlanepantla, San Salvador El Seco, Xiutetelco, Zacatlán, Acatlán, Honey, Tepeaca, Huejotzingo y Huauchinango.