De cara a la integración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como de las comisiones en el Congreso del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los diputados a trabajar por el consenso.
Como promovente de reformas desde el poder Ejecutivo, expuso, una de sus prioridades será que en las propuestas intervengan las diferentes fuerzas representadas.
"Yo trataré de que cada iniciativa que llegue al Congreso ya vaya con la opinión de los grupos parlamentarios", dijo este viernes en su videoconferencia.
Su gobierno, agregó, presentará propuestas concretas y orientadas a la transformación de Puebla, de entre las que destacó como primer prioridad una reforma al poder Judicial.
El mandatario también fue cuestionado por la renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a donde podría llegar un delegado temporal.
Esto porque Edgar Garmendia de los Santos, quien encabezó ese puesto en la contienda electoral de este año, ahora es un diputado plurinominal.
Al respecto, Barbosa Huerta dijo que podía opinar poco, pero que espera que los cambios traigan beneficios al partido, pues los anteriores líderes ya lograron posiciones políticas.
"Ya los dirigentes de Morena están donde quisieron estar con mecanismos claros o no claros, ya están en su lugar, ya son diputados", expresó el gobernador.