Con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se llevó a cabo la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, correspondiente al tercer año de ejercicio legal, ya que a partir del 15 de septiembre entran en funciones los diputados locales electos el pasado 2 de junio.

Durante la sesión, el gobernador de Puebla recordó todo lo que ocurrió la madrugada del 15 de diciembre de 2022 en el Congreso del Estado, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta y que los poblanos necesitaban una dirección clara, tanto para las personas como para el crecimiento de la entidad.

En su mensaje desde la tribuna legislativa, el gobernador de Puebla calificó a la LXI Legislatura local como histórica, ya que fueron ellos en el 2022, con 38 a favor, uno en contra y ninguna abstención, que lo eligieron como gobernador sustituto para los siguientes dos años.

“Tomaron decisiones en los momentos más difíciles para Puebla, sabiendo en todo momento estar a la altura de las circunstancias y supieron responder cuando Puebla les hizo el llamado. Le respondieron a Puebla más allá de intereses partidistas, sin renunciar a sus convicciones. Tuvieron la oportunidad de demostrarle a Puebla y al país que la verdadera autonomía se pudo demostrar en el Honorable Congreso del Estado de Puebla. Ustedes sí hicieron patria”, expresó.

En la sesión, a la que también acudió Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Sergio Salomón reafirmó su postura de trabajar por Puebla:

“Hoy reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por ustedes, de seguir construyendo un estado que genere oportunidades, bienestar y paz para todos. Agradezco de corazón la confianza que han depositado en mí, y les prometo que cada día, hasta el último día de mi gestión estará dedicado a honrar esa confianza y a enaltecer esa decisión”, acotó.


Antes de emitir este mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina escuchó cada una de las posturas de los representantes de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso local.

Los diputados, en tu intervención, destacaron momentos importantes que vivieron en la LXI Legislatura, como elegir al gobernador sustituto en Puebla, y quien hoy, de acuerdo con diversas encuestadoras, ocupa el quinto lugar en el ranking de gobernadores en el país.

Así como la despenalización del aborto, y reformas a las leyes de transporte, turismo, derechos humanos, gobernación, pueblos indígenas, construcción y movilidad.



También aprobaron el fortalecieron al Instituto de Bienestar Animal, tipificaron el delito de zoofilia, la ley del cambio climático, captación de agua pluvial en los ayuntamientos, sanciones para quienes lastiman a los seres sintientes, ley de desaparición de personas, reformas a la Ley del Poder Judicial y la aprobación de la Ley Carpi, la cual consiste en la protección a víctimas del delito en el estado.

Se recordó a los legisladores que murieron en el camino y que formaban parte de esta legislatura, tal es el caso de Aurora Sierra (del Partido Acción Nacional), Mariano Hernández (del Partido del Trabajo) y Juan Carlos Navarro (del Partido Social de Integración).

A partir del 15 de septiembre de 2024 se da inicio a la LXII Legislatura del Congreso del Estado que estará trabajando por los siguientes tres años y lo hará con la mayoría de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Google News