La diputada panista Ana Teresa Aranda, se hizo presente en el sepelio de Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada el pasado 4 de octubre, sin embargo, el mensaje y las fotografías que compartió en sus redes sociales causaron polémica.
A través de su cuenta de Twitter escribió: “ayer despedimos a una guerrera. Mi querida Esmeralda, siempre estarás en nuestro corazón. Fuiste una madre ejemplar, amiga solidaria y una ciudadana que nunca dejó de trabajar por el mejoramiento de su comunidad”.
En las imágenes que acompañan el mensaje se aprecia a la legisladora al frente de quienes cargan el féretro, como si estuviera a la cabeza.
Así como entre los asistentes que rodean la sepultura en la que reposan los restos de Esmeralda.
Las reacciones adversas en la red social no se hicieron esperar y fueron contundentes, entre ellas, las siguientes:
El usuario @VerdugoBLANCO, comentó que: “baje ese tuit por respeto. Señora oportunista. Mejor confronte al gobernador @MBarbosaMX, luche por la gente que la votó”.
Asimismo, @YoSoyElMonseñor, mencionó que: “si lo que hizo el Canciller @m_ebrard está mal, esto es mucho peor, pues es meterse con quienes claramente no tienen forma de defenderse”, haciendo referencia a la fotografía que el secretario de Relaciones Exteriores de México, tomó en el funeral de la Reina Isabel II.
De esa manera, la comunidad tuitera reprobó la acción de la diputada panista, al percibir de acuerdo con la añeja conseja popular, que “iba por lana, pero salió trasquilada”.