El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, expuso que el sismo de ayer dejó en evidencia la necesidad de que se asigne un nuevo recinto.
En una rueda de prensa, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que aunque ayer no hubo daños estructurales mayores a los que ya se tenían, sí hay complicaciones para la seguridad.
Por ejemplo, explicó que una parte del personal salió a la calle y la otra parte se resguardó en espacios seguros dentro del inmueble.
Para el presidente del Congreso, esta situación refuerza la necesidad de concretar el nuevo edificio al que hizo referencia el gobernador Miguel Barbosa Huerta hace unos días, en el primer informe de actividades del Poder Legislativo.
"Entre más rápido tengamos sede será mejor para los trabajadores para los poblanos y las poblanas y este es un tema de por qué es tan necesario poder tener una nueva sede", comentó.
Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el Congreso sufrió daños que implicaron una inversión de al menos 19.1 millones para arreglos y algunas áreas se encuentran todavía fuera de servicio.
En otro tema, Céspedes Peregrina reiteró que no hay una negativa desde la Junta de Gobierno para que los diputados realicen sus sesiones de comisiones como lo acusaron diputados del Partido Acción Nacional (PAN) la semana pasada.
Sin embargo, advirtió que están sujetas al trabajo de las revisiones técnicas y al cabildeo que los mismos partidos políticos hagan de sus propuestas.