Cristóbal Coello, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Zoquitlán, solicitó protección para todos los integrantes de su planilla.

Lo anterior, tras el atentado que sufrió la candidata a regidora, junto a su esposo, en el marco de su asistencia a un mitin en la Sierra Negra.

Al respecto, Cristóbal Coello señaló que desconoce si el atentado en contra de la candidata fue orquestado por uno de sus adversarios.

En paralelo, hizo un llamado a continuar la contienda con propuestas y sin ataques, para que la ciudadanía decida. Resaltó la importancia de no permitir que la violencia determine el curso de las elecciones.

Coello señaló que todo su equipo de campaña ha recibido múltiples amenazas, desde mensajes hasta llamadas intimidatorias.

Subrayó que los agresores han baleado vehículos y que incluso la unidad de uno de los miembros de su equipo de campaña se volcó en circunstancias misteriosas.

Ante este panorama, solicitó al gobierno de Puebla y a la Guardia Nacional que intensifiquen la vigilancia en Zoquitlán.

Por otra parte, confirmó que, tras el ataque del pasado viernes, las víctimas fueron trasladadas a hospitales y su estado de salud se reporta estable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS