Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Puebla se dieron cita este 1 de octubre en el primer cuadro de la ciudad para manifestarse en contra de la reforma constitucional, mientras se llevaba a cabo el proceso de transición del gobierno federal.
Con una caravana de autos, arribaron al Zócalo para colocarse frente al Palacio Municipal y expresar sus inconformidades sobre la aprobación de la Reforma Judicial y los vacíos legales que esta dejaría.
Acompañados con banderas de México y pancartas, los inconformes utilizaron la protesta para informar sobre los posibles escenarios que se darían ante este nuevo panorama dónde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá la mayoría de votos en cámaras, además de controlar al poder Ejecutivo.
“Ya no va a haber esta tal división de poderes, ya que dentro de la reforma al poder judicial está la creación de un tribunal de disciplina que sería preseleccionado por cinco Integrantes y adivinen quién los va a escoger ... Morena”
Trabajadores del Poder Judicial en Puebla se manifiestan durante transición del gobierno federal
Esta manifestación tuvo lugar mientras se concluía el acto protocolario mediante el cual, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió protesta como presidenta de México.
La movilización también tuvo un llamado para que los senadores, sobre todo la representación poblana se vea comprometida con sus peticiones sobre frenar esta reforma, de la que afirman, vulnera la autonomía de los tres poderes.