Este lunes 19 de agosto, personal del Poder Judicial de la Federación en Puebla inició un paro de labores para expresar su desacuerdo con la que se busca concretar, al tiempo que externan su deseo de que se mantenga la

En las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, las actividades se paralizaron como parte de una protesta que se está llevando a cabo en varias entidades del país. Los empleados del Poder Judicial han señalado que el paro será por tiempo indefinido.

El paro de labores y la suspensión de actividades, de acuerdo con sus promotores, afecta a los juzgados y tribunales del Poder Judicial Federal en Puebla. También se registró desde las primeras horas del día en la Ciudad de México, con el cierre de la sede del Consejo de la Judicatura Federal.

En Puebla, el paro se concentra en el edificio sede ubicado en el Sexto Circuito, en la Avenida Osa Mayor, en Ciudad Judicial.

Con esta protesta a nivel nacional, se busca frenar la aprobación de la reforma al Poder Judicial que establece que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por medio del voto popular, una acción que terminaría con la denominada carrera judicial.

Con las consignas “Sin Poder Judicial, ¿quién te va a amparar?”, “No somos acarreados, somos abogados”, “Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”, “Sexto Circuito … presente”, “Que viva la independencia de Poderes” y “Que viva la carrera judicial”, empleados del Poder Judicial de la Federación en Puebla realizaron un acto de protesta en la entrada del edificio sede.

Un grupo de seis empleados, vestidos con colores oscuros y con capuchas, se ubicaron en primer plano.

Mientras que el magistrado Miguel Mendoza, al fijar posición en un mensaje público, advirtió que provienen de las clases medias: “estudiamos y nos esforzamos cada día por desarrollar con excelencia, profesionalismo, independencia e imparcialidad la carrera judicial. Para eso vivimos y dedicamos el tiempo que nos queda”.

Añadió: “sacrificamos a nuestras familias. Muchas mujeres, madres que, además de tener el trabajo en casa, hacen el esfuerzo por venir aquí, a una institución noble. Estamos en un momento histórico y trascendente. Nuestros antepasados, a partir de luchas incesantes, lograron conquistar principios consagrados en nuestra Constitución, como la división de Poderes y la Independencia Judicial”.

Finalmente, apuntó que no buscan defender sus cargos o salarios, sino esos principios y valores que “con heroísmo conquistaron nuestros antecesores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS