La ex presidenta municipal de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, señaló que todos los partidos políticos deberán respetar las asignaciones de género para las candidaturas a la gubernatura.
Indicó que al igual que Morena, los demás institutos políticos deberán promover a una candidata mujer si el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo decide.
En ese sentido, reiteró que existe un 66.6 por ciento de probabilidad de que en Puebla se asigne a una mujer en las candidaturas.
Al respecto, Rivera Vivanco sostuvo que ella no piensa en un plan B o C rumbo a la elección de la gubernatura, pues se encuentra concentrada en conocer las necesidades del estado y en fortalecer las bases del partido, más no en un cargo en específico.
Por ello, explicó que no puede plantearse que ser diputada o senadora sea una alternativa a lo que suceda en el proceso electoral de 2024.
Durante la conferencia que realizó en un restaurante de la zona del zócalo, coincidió en un breve encuentro con el diputado federal y aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco.
Tras un saludo coloquial alzaron la mano juntos y aseguraron que en el partido político no hay divisiones, pues todos están sumados en el mismo proyecto.
Sobre su actividad al interior de Morena, Claudia Rivera expuso también que por ahora se encuentra en un trabajo interno para capacitar a los aspirantes a alcaldías y regidurías.
Tan solo el fin de semana pasado, agregó, formó parte de un foro con militantes del partido en el estado de Nuevo León.
En otros temas, la ex presidenta municipal llamó a que se garantice la justicia y el combate a la impunidad en el tema del hoyo financiero que reportó el gobierno del estado.
Sobre este tema, dijo que no basta con la renuncia de la ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.
También salió en defensa de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al argumentar que abordan temas que se deben reconocer desde la infancia, como la violencia de género y los problemas medioambientales.