Política

TikTok, la red social que usan PAN y PRD en Puebla para campañas políticas

Falta un año para que inicie el proceso electoral rumbo al 2024, pero los dirigentes de esos partidos políticos ya utilizan esa plataforma para difundir posicionamientos y actividades

Foto: Archivo El Universal
24/07/2022 |08:57Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

A un año de que en los partidos políticos comiencen la organización para las elecciones del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, apuestan por emplear la plataforma de TikTok.

En el caso del PRD, su dirigente Carlos Martínez Amador, ha usado esa red social para criticar acciones del gobierno federal y problemas como la inflación, así como para resaltar las perspectivas de la alianza Va Por México.

El perredista apenas abrió su cuenta en TikTok en marzo del 2022 y tiene 32 videos. Aunque en su perfil inició con videos sobre la ingeniería y el fútbol nacional e internacional, últimamente se concentra en la política.

De esta fuerza política también destaca que recientemente también lanzaron videos en Twitter con una conductora que realiza críticas a la administración estatal en temas como la inseguridad.

Por otra parte, en la plataforma de TikTok se observa una cuenta activa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en donde lo mismo aparecen la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández, que el secretario Marcos Castro Martínez y otros militantes.

La cuenta en este caso inició apenas en mayo del 2022 y suman 20 videos donde difunden principalmente las actividades del blanquiazul al interior del estado y las visitas de panistas del resto del país.

Aunque en la red social también hay una cuenta que abrió el secretario de Organización con funciones de dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés, aún no está activa.