El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, podría verse obligado a pedir una disculpa  pública a Erika de la Vega Gutiérrez, en la sesión pública ordinaria del próximo 15 de mayo en el Congreso de Puebla.

Esto de acuerdo con un extracto de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitida el miércoles 19 de abril, por considerar al legislador como responsable de violencia política de género. 

Ahí se ordena que la medida se cumpla en la próxima sesión ordinaria del Congreso que ahora se encuentra en un periodo de receso y reactivará sesiones a mediados de mayo.

De acuerdo con el documento, ese tipo de disculpas permiten un reconocimiento público de responsabilidad y son pieza clave para implementar medidas de satisfacción.

Eduardo Alcántara dijo que la resolución del tribunal local aún no es definitiva, pues apelaría ante la justicia federal.

Según el diputado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya tiene más de 12 pruebas en análisis incluso antes de que se diera la resolución del TEEP.

La sanción que determinó el TEEP podría cambiar en los próximos días si la justicia federal resuelve algo distinto antes del 15 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS